miércoles, 13 de abril de 2016

Amenazan grupos delincuenciales a alcalde de Huamuxtitlán, le exigen renunciar y unirse a ellos



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Copalillo, Gro., abril 13 de 2016 (NOTYMAS).- Grupos delincuenciales, amenazaron a Mario García Flores, presidente municipal de Huamuxtitlán, para que no solo renuncie al cargo, sino incluso, se una a ellos y le ofrecen un automóvil a cambio.

A pesar de estas amenazas, el alcalde de Huamuxtitlán sostuvo que no cederá a las presiones, ni defraudará la confianza que los ciudadanos le dieron a través del voto, aclaró que “no lo digo porque soy valiente, o por retarlos, lo digo porque cuando tome las riendas del Ayuntamiento, sabía a lo que me enfrentaba”.

Estas advertencias las dio a conocer el edil de extracción perredista en la sesión de cabildo abierto, ante todos los ciudadanos que asistieron a la misma, no con la finalidad de que lo defiendan, dijo, sino para que entre todos se defiendan, y él y muchos puedan poner su granito de arena, para que puedan vivir en paz.

El Ayuntamiento municipal cuenta con veinticinco policías “anteriormente solamente estaban trabajando trece o catorce”, y también en el municipio hay alrededor de 15 policías comunitarios, que según los reportes de algunas personas, están trabajando coordinadamente, para dar seguridad en el municipio, y que muchas veces la misma población pide de su apoyo.

Sobre ese hecho, dijo que ya estuvo con el fiscal y señaló que él le ayudó a conseguir una reunión con el gobernador, y que invitó a los presidentes municipales de Alpoyeca, Cualác, Xochihuehuetlán y Olinalá para que lo acompañaran, ya que en todos los municipios vecinos también existen focos rojos.

El municipio de Huamuxtitlán, desde hace tiempo ha estado en el ojo del huracán, por los grupos delictivos, que se asoman en ese lugar, e incluso cuando dejó Soledad Romero Espinal el puesto por buscar uno nuevo, al dejar a su sucesor las cosas dieron un giro de 80 grados, ya que la delincuencia subió y fue agredido el edil municipal.

Además en plena campaña electoral, fue agredido a balazos en su casa, y su carro, el candidato a la presidencia municipal Jhony Saucedo Romero quien era sobrino de la ex presidenta municipal Soledad Romero Espinal. De acuerdo a varios reportes de varios ciudadanos, los actos delictivos estaban tomando mucho auge en el lugar, por eso es que después la policía comunitaria empezó a tomar mucha fuerza, y aunque las cosas medio se compusieron por un rato, hoy de acuerdo a versiones, las cosas no andan bien. (NOTYMAS)

No hay comentarios: