domingo, 24 de abril de 2016

Afiliados al FAP tienen hasta este lunes para corroborar ejercicio periodístico


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 24 de 2016 (NOTYMAS). Comunicadores afiliados al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) podrán entregar hasta el lunes 25 de abril, documentos faltantes para corroborar un ejercicio periodístico, así lo aprobó el Comité Técnico del Fondo, en la sesión extraordinaria del viernes.

También aquellos afiliados que no pudieron entregar su documentación actualizada -en el periodo marcado en la convocatoria- en la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chilpancingo, o bien, enviarla al correo electrónico:  fapsedesol@gmail.com contarán con otro día más para hacerlo.

La titular de SEDESOL, Alicia Zamora Villalva, expresó que el propósito del ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, es el fortalecimiento y entendimiento entre gobierno e integrantes del fondo. Agregó que es un beneficio para todo aquel  que realmente ejerza tan noble profesión, asegurando que la actualización de expedientes es un procedimiento que será cotejado en presencia de cada representante de asociaciones y  sindicatos de periodistas, así como independientes.

No obstante, el secretario técnico del FAP, Alfredo Guzmán Espinoza, dijo se examinará cada caso de manera íntegra, tratándose de un programa generoso, bondadoso y dirigido especialmente a los periodistas en activo, aclarando que el propósito no es complicar el procedimiento de actualización a los adheridos al FAP, respetar sus derechos.

La mayoría de los integrantes del Comité Técnico, coincidieron en la revisión de documentación de cada uno de los agremiados al fondo que atendieron el llamado a la convocatoria, con el objeto de revisar y valorar la situación de cada comunicador, siendo este un procedimiento de avance para el mejoramiento del FAP.

Ricardo González Rodríguez, representante de la Unión de Periodistas Independientes de México A.C., Región Montaña, expresó la importancia de realizar una revisión al interior de las propias organizaciones a través de sus representados para poder asumir la responsabilidad de que los auténticos trabajadores de los medios de comunicación estén dentro del fondo.

En tanto, Salomón Cruz Gallardo, representante del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación XVII Chilpancingo, expuso que la SEDESOL y el comité técnico no deciden la estancia de la periodistas al FAP, ya que es obligación de los comunicadores comprobar su ejercicio periodístico en activo porque así lo marca la reglamentación del programa. (NOTYMAS)


No hay comentarios: