sábado, 12 de marzo de 2016

Urge Misael Medrano en unir a la izquierda rumbo a las elecciones del 2018



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo de 2016 (NOTYMAS).- El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Misael Medrano Baza urgió en la necesidad de contar con una izquierda unida con miras a construir un proyecto rumbo a las elecciones del 2018.

En entrevista el actual consejero nacional del partido del Sol Azteca, pidió “no abonarle a la división desde ningún espacio, desde ninguna trinchera, hay que abonarle a la unidad”.

Y es que con la salida de Florentino Cruz Ramírez, ex rector de la UAGro de Movimiento Ciudadano por las diferencias con el actual diputado local, Ricardo Mejía ante la negativa de ese partido de aprobar la reforma universitaria, se visualizó aún más la división de las izquierdas en la entidad.

En este sentido Medrazo Baza expuso que habrá que “rogarle” a la unidad y no por un proyecto de país, o de la izquierdas “en frío”, sino que considera que el país “necesita” de  una oposición como le han llamado a las izquierdas, ahora que el PRI está en el poder.

Y se necesita dijo una izquierda unida, responsable, y propositiva, incluso dijo no estar de acuerdo con el “espectáculo” que protagonizaron el PRD y Movimiento Ciudadano por el caso del alcalde acapulqueño Evodio Velázquez y la policía de ese municipio.

“No estoy de acuerdo en las divisiones, yo donde este siempre estaré trabajando porque haya unidad, hay que insistir en la unidad yo le haría un llamado a mis compañeros de partido a los militantes a los que ostentan cargos de elección popular a que no peleemos entre compañeros”, señaló.

Indicó que la estrategia para el 2018, es la unidad, “y los adversarios están sembrando división”, señalando que quien pudiera estar atrás de lo que ocurre con las izquierdas es “quien ha reinado 90 años en este país”, haciendo referencia al PRI.

Negó que en esta estrategia de división Movimiento Ciudadano sea el instrumento para hacerlo, “no lo veo así”, ya que desde su punto de vista fueron diferencias y un mal seguimiento del tema por el cual se dio dicha diferencia.

Consideró que aún están a tiempo las izquierdas de unificarse entre sí, y es que quienes integran a Movimiento Ciudadano actualmente en las regiones fueron perredistas, por lo que aseguró que existe posibilidad de dialogar con ellos para llegar a acuerdos.

Insistió que los actores políticos que integran las izquierdas, pueden construir un proyecto de unidad a pesar de las diferencias que actualmente se tienen, pues supone que son personas maduras, y con experiencia.


“Yo llamaría a mis compañeros de Acapulco, y a Evodio a abonarle a la concordia, entre las fuerzas democráticas”, comentó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: