lunes, 14 de marzo de 2016

Tambien el gobernador de Guerrero pide a grupos delictivos tregua en Semana Santa


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 14 de 2016 (NOTYMAS). El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, coincidió con el Obispo de la Diócesis de Acapulco Carlos Garfias Merlos, de hacer un llamado a los grupos delictivos a que hagan una tregua durante la Semana Santa, celebración en la que aseguró, el puerto de Acapulco, estará completamente blindado, para ello, este lunes, fueron enviados, varios policías acreditables.

Luego de encabezar el abanderamiento del primer batallón de la policía estatal acreditables, el mandatario estatal coincidió con el prelado católico de Acapulco, de hacer un llamado a  quienes generan violencia en el Estado, a establecer una tregua durante la celebración de la Semana Santa.

Este dijo Astudillo Flores, no es el clamor solo de representante eclesiástico, sino de toda la sociedad del Estado de Guerrero, que no quiere que se sigan dando los hechos que han sucedido.

Por otro lado, dio a conocer que los primeros 400 elementos que conforman el batallón de la policía acreditable, se trasladarían al puerto de Acapulco, para integrarse ya al operativo de Semana Santa, que este mismo lunes por la noche, estaría implementándose.

El batallón de la policía acreditable explicó el ejecutivo estatal, es un grupo de 400 personas, que se han capacitado físicamente en el manejo del equipo que manejarán, están capacitados para realizar tareas de especial impacto “son policías de élite, dentro de la policía del Estado es la primera ocasión que se conforma un batallón así”, subrayó.

Con el ofrecimiento de parte de la federación de integrar 3 mil elementos más, habrá capacidad para conformar por lo menos, tres batallones similares, indicó Astudillo Flores. En cuanto al llamado que ha hecho el gobierno de Estados Unidos, dijo que se trata de una alerta generalizada, no dedicada exclusivamente a Guerrero, sin embargo comentó que es importante que todo lo que tenga que ver con el tema de seguridad, se arregle para que haya mayor afluencia turística.

En ese sentido, el mandatario estatal afirmó que el puerto de Acapulco, estará completamente blindado, con lo que se garantiza la seguridad para propios y visitantes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: