viernes, 4 de marzo de 2016

Sismo no causó afectaciones ni daños en Acapulco



**El temblor fue de 4.4 grados con epicentro a 14 kilómetros al Noreste de Coyuca de Benítez.

Acapulco, Gro., 04 de marzo de 2016.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa que el sismo registrado hoy a las 15:27 horas en el puerto no causó afectaciones ni daños.

De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional (SMN) el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.4 grados y el epicentro fue a 14 kilómetros al Noreste de Coyuca de Benítez.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que no se reportaron daños y que no se activó la alerta sísmica porque no lo ameritó, ya que no fue un sismo mayor a 5 grados.

Luego de que se registrará el sismo, el presidente municipal Evodio Velázquez, instruyó a la Dirección de Protección Civil activar los protocolos de seguridad y realizar recorridos en zonas de Acapulco.

El gobierno de Acapulco, recuerda a la población que por su ubicación geográfica el Estado de Guerrero es una zona altamente sísmica y que por tal razón, los movimientos telúrico se registran de manera constante, por lo cual se recomienda conservar la calma y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades.

Ante ello se exhorta a la población a que cuando se presente un movimiento eviten correr, gritar y empujar, alejarse de objetos que pudiesen caer, no usar elevadores ni escaleras eléctricas, y ubicar el punto de reunión más cercano. 

El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emerg

No hay comentarios: