sábado, 12 de marzo de 2016

Podrían ir a la cárcel quienes aumenten el precio de la tortilla: Secretario de Economía


Chilpancingo, Gro., marzo del 2016 (IRZA).- Ildefondo Guajardo Villarreal, secretario de Economía del Gobierno Federal, advirtió a los industriales de la masa y la tortilla de todo el país que si aumentan unilateralmente el precio de estos productos de consumo básico en las mesas de las familias mexicanas, podrían ir a la cárcel.

El funcionario recurrió al eufemismo “incidencias penales” cuando se dirigió a los expendedores de los mencionados alimentos, llamándolos a la cordura para que no aumenten el precio del kilogramo de la masa y la tortilla.

En Guadalajara, al inaugurar la Primera Reunión Nacional de Delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el secretario de Economía exhortó a los delegados a actuar con “mano dura” cuando se presente alguna violación a los derechos del consumidor.

Acá en Guerrero, en Iguala, el lunes pasado el representante de los industriales de la masa y la tortilla, Marco Antonio Bustamante, afirmó que sus agremiados están decididos a aumentar el precio del kilogramo de estos productos en dos pesos, con el argumento de que el costo de los insumos ha aumentado, como es el caso del gas.

En Chilpancingo, el martes, Jorge Rosas Ávila, ex dirigente en la zona del gremio expendedor de la masa y la tortilla, manifestó a IRZA que es un hecho el aumento, en un peso, del kilogramo de ambos productos, y fue a más: “pese a las amenazas de la Profeco, de que nos va a clausurar los establecimientos, el aumento ya comenzó desde el lunes”.

Ante las advertencias de la Profeco, Rosas Ávila le reviró: “Antes de que clausure nuestros negocios, primero que vaya a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad para que los multe por aumentar de manera indiscriminada el precio de la luz y del gas doméstico”.

En Guerrero, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Abel Arredondo Aburto, no se ha pronunciado sobre este tema.


No hay comentarios: