miércoles, 16 de marzo de 2016

Piden que se realicen programas y apoyos para dar empleo a los adultos mayores


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016 (NOTYMAS).- La diputada Carmen Iliana Castillo Ávila, pidió que en Guerrero, dependencias estatales y federales lleven a cabo acciones, programas y apoyos para dar empleo a adultos mayores y que se permita que cuenten con mecanismos que garanticen sus derechos laborales.

Consideró que es  apremiante tanto el ejecutivo federal como el estatal instruyan a los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, federal y estatal; de las Secretarías de Economía, de Fomento y Desarrollo Económico; y a los Institutos Nacional de las Personas Adultas Mayores, y Guerrerense para la Atención de Adultos mayores.

Sostuvo que es importante brindar atención y protección a los trabajadores de la tercera edad para que las instancias correspondientes coadyuven en programas de empleo proporcionando reconocimiento equitativo para que haya una justa distribución de oportunidades de desarrollo y de riquezas que se encuentran estipuladas por la Organización Internacional de Trabajo.

Insistió que es necesario que el gobierno además de generar empleo garantice sus derechos laborales para protegerlos ante cualquier situación. (NOTYMAS)

No hay comentarios: