domingo, 13 de marzo de 2016

Padres de los 43 son utilizados y explotados por líderes y organizaciones: Obispo


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2016 (NOTYMAS).- Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, son utilizados y explotados por líderes y organizaciones que encabezan el movimiento y quienes han aprendido a vivir de su desgracia y se oponen a que en la escuela se lleven a cabo clases de manera normal, manifestó el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

El Obispo expresó que, a siete meses de su llegada a Chilpancingo se ha reunido con seis padres de los 43 jóvenes desaparecidos y se ha dado cuenta que no todos los padres de familia están en la lucha: “porque muchos de ellos se están dando cuenta que son utilizados y explotados por muchos líderes y asociaciones”, que encabezan el movimiento.

Y la última noticia que tiene es que de los 43, sólo 19 padres de familia andan en la lucha y “también me he dado cuenta que precisamente no son los padres de familia, sino familiares, representantes y, por ejemplo: noticias que yo he recibido en el mismo Ayotzinapa es que impiden que den clases porque ya muchos se enseñaron a vivir de esta desgracia y es en lo que yo no estoy de acuerdo”.

Dijo que la lucha que han emprendido por la presentación con vida de los normalistas “a mí no se me hace limpia por eso he dicho que está politizada”.

Sobre el informe que les dio el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado a los padres de familia, quien les dio a conocer que los vídeos que registraron el ataque a los normalistas en Iguala fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR).

El prelado indicó que junto con las familias de los 43 normalistas así como los otros desaparecidos: “exigimos todos que se conozca la verdad, creo que hasta hoy no la conocemos y vale la pena que sigan investigando cualquier instancia nacional o internacional, porque creo que en Guerrero no vamos a estar tranquilo hasta que se conozca la verdad y si eso ayuda a esclarecer pues bendita todos esos medios que se pongan para esclarecer la verdad”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: