miércoles, 9 de marzo de 2016

Más de 600 tortillerías han cerrado por la inseguridad en Guerrero



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016.- Por lo menos 600 tortillerías han cerrado en toda la entidad a causa del incremento en los insumos y la inseguridad que existe en Guerrero, aseguró el dirigente en Chilpancingo de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Abdón Hernández Olvera, quien agregó que esa situación ha provocado la pérdida de  unos mil 500 empleos directos.

A raíz de la situación económica por la que atraviesa ese sector, dijo Hernández Olvera, determinaron incrementar en un 7 por ciento el precio del kilo de tortilla a partir del lunes, de tal modo que se incrementó de 14 a 15 pesos el kilo.

Dijo que el precio lo habían mantenido igual desde hace 4 años, pero que se esa fecha a estos días los insumos como gasolina, gas lp y la energía eléctrica han registrado incrementos desde el 50 hasta el 100 por ciento, además de las rentas de los espacios comerciales que también se han elevado.

En ese sentido, la delegación estatal de PROFECO ya sentenció que habrá sanciones para todos los negocios de este ramo que incrementen sus precios.


Sobre el particular, el dirigente de los industriales de la masa y la tortilla en Chilpancingo, mencionó que sostuvieron una reunión con el delegado estatal de PROFECO, Saúl Montúfar Mendoza, para explicarle la problemática que enfrentan y que el incremento en el precio de uno de los productos más importantes de la canasta básica, es solo el 7 por ciento. (NOTYMAS)

No hay comentarios: