miércoles, 2 de marzo de 2016

La SSP, expone y viola los derechos de las víctimas y sus familias: Alarcón Ríos


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016 (NOTYMAS).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Pedro Almazán Cervantes, viola los derechos de las víctimas, sus garantías y expone a sus familiares, al dar a conocer a través de boletines de prensa su identidad y domicilio, denunció el presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos.

Motivo por el cual-dijo- no se atreven a denunciar; pues de hacerlo serían víctimas de nueva cuenta de los delincuentes al conocer sus nombres y el domicilio que expone la propia SSP a través de sus comunicados.

Relató que una persona del sexo masculino fue asesinada la madrugada del día lunes, sobre la avenida gobernadores, luego de que acudiera a comprar cervezas en esa zona, donde un grupo de personas armadas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes le dispararon en la cabeza.

Refirió que, tras los hechos, la familia de la víctima estaba dispuesta interponer la denuncia; pero desistió luego de que se dieran cuenta que la SSP a través de un comunicado informara de lo acontecido y diera a conocer la identidad del occiso, la dirección, número de casa, lote y la colonia.

Las familias no pueden denunciar, “porque ya está detectado su domicilio, la autoridad misma hizo eso, qué necesidad tenían, pero como quieren decir que, si hacemos algo, que investigamos, entonces dan pelo y seña. Ahora el problema es que la familia está en zozobra, sin garantía porque ahora no pueden denunciar y el delincuente que también lee pues saben dónde viven”, lamentó.


Dijo que dichas acciones violan los derechos de las víctimas y sus familias “y al rato no vamos a lamentar una muerte, vamos a lamentar la muerte de muchos integrantes de ese hogar que ahorita estan llorando a su ser querido”, condenó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: