miércoles, 9 de marzo de 2016

Implementaron Saneamiento Básico, Promotora de Playas Acapulco y Zonatur operativo de limpieza por lluvias



Acapulco, Gro., 09 de marzo de 2016.-El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Saneamiento Básico, Promotora de playas de Acapulco a través de su Director General Misael Lorenzo Castillo y la Coordinación de la Zona Turística (Zonatur), llevaron a cabo un operativo de limpieza en rejillas y playas ante el arrastre de basura y tierra que ocasionaron las lluvias registradas durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

El titular de la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, dijo que desde ayer personal operativo de Saneamiento Básico, inició con la limpieza de rejillas que se encuentran ubicadas en las avenidas Wilfrido Massieu y costera Vieja, así como en la carretera federal México-Acapulco tramo Cima-Cruces.

Indicó que también se está retirando la basura que bajó de las partes altas de Acapulco hacia las playas, informando que se prevé recolectar entre 20 y 30 toneladas de basura tanto de las rejillas como de las playas.

El funcionario municipal, dijo que el operativo de limpieza de rejillas y playas continuará, ya que se prevé que continúen las lluvias en el puerto.

Así también personal administrativo y operativo de la OPD Promotora y Administradora de Playas de Acapulco desde las primeras horas de este miércoles realizo un fuerte despliegue para abarcar varias franjas turísticas y realizar la limpieza en estas mismas. 


Por ultimo el personal de la Coordinación de Zonatur, realizó trabajos de limpieza y lavado en el anfiteatro de Sinfonía del Mar de manera conjunta con Bomberos, así como en el Mercado El Parazal con motivo del arribo de un crucero, además de que se limpiaron rejillas tapadas con tierra y basura ubicadas en la costera Miguel Alemán y se recolectaron desechos de la franja costera, haciendo un total de 12 toneladas de basura y 4 de tierra.

No hay comentarios: