jueves, 3 de marzo de 2016

"Hay que subir a los marinos y a los soldados a partirse la madre a la parte alta de Acapulco ", dice fiscal a la SEDENA


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016.- Luego de que el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez participara en la sesión semanal del Grupo Aca, donde criticó la presencia de elementos del Ejército y la Marina en la Costera Miguel Alemán, donde no pasa nada y no en las colonias de la periferia del puerto, donde se registran hechos de violencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la comandancia de la IX región militar, le respondió a través de un comunicado en el cual manifiestan que Peláez Olea, desconoce el despliegue de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en Acapulco.

Frente a empresarios de Acapulco, el fiscal, dijo contar con 400 elementos de la Policía Ministerial en todo el Estado, de los cuales 62 están en el puerto de Acapulco, con ese número de uniformados no puede entrar a las colonias: Progreso, Zapata, Coloso, Cayaco y hacer operativos, porque “me friegan a los 62”.

Para luego arremeter contra los elementos castrenses: “¿A poco creen que ver a marinos y soldados aquí (en la Costera de Acapulco) es muy bonito?, pues ahí están, aquí no va a pasar nada, ¿por qué no los subimos arriba? Hay que subirnos a partirnos la madre arriba, no aquí, aquí no pasa nada, 0.5 de incidencia delictiva, vamos arribitita de la Cuauhtémoc a ver quién se atreve con 300 pesos nos los bajan”.

Ante esto la SEDENA emitió un comunicado en el cual “lamentan las desafortunadas declaraciones del Lic. Xavier Olea Peláez…en las cuales denota una falta de conocimiento del despliegue de seguridad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la ciudad y puerto de Acapulco”.

Y explica: “para la implementación de la estrategia de seguridad en el estado de Guerrero, el puerto de Acapulco se sectorizó tomando consideración las colonias de mayor incidencia delictiva y la importancia de la zona costera, fuentes de empleo de muchos guerrerenses, además de su importancia turística a nivel nacional e internacional”.

“En cada sector del área urbana y conurbana de Acapulco, se despliegan autoridades federales, estatales y municipales”… y “los resultados que se han obtenido son base del esfuerzo y dedicación de todas las autoridades participantes, tanto federales, estatales y municipales y no al de una solo autoridad”.

“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, refrenda su compromiso con el pueblo guerrerense, manifestándole que se continuará trabajando con la finalidad de generar un clima de paz, tranquilidad y seguridad”, concluyó el comunicado. 

No hay comentarios: