viernes, 18 de marzo de 2016

Existen funcionarios de diferentes niveles coludidos con la delincuencia organizada: Coparmex



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2016 (NOTYMAS).- El presidente de la Coparmex-Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, denunció que existen funcionarios de “diferentes niveles” vinculados con la delincuencia organizada, motivo por el cual los secuestros, extorsiones y la violencia continúa en la capital.

Aseveró que los hechos delictivos en la capital continúan y en lo que va del año alrededor de 60 empresarios han huido de la capital, principalmente de la rama de la construcción y el transporte público, quienes han sido amenazados, extorsionados y en algunos plagian a sus familiares.

Ante tales hechos de violencia e inseguridad, Alarcón Ríos aseveró que tienen la sospecha de “que pudiera haber funcionarios de diferentes niveles coludidos o en complicidad con la delincuencia”.

Indicó que dicha vinculación de funcionarios con la delincuencia organizada se puede estar dando principalmente con servidores públicos de las áreas de seguridad pública; pues los delincuentes andan libremente en las calles sin ser detenidos: “no es posible que Chilpancingo teniendo cinco salidas y cinco entradas, tranquilamente y desfilando por las calles elementos policíacos no sepan que sucede”.

“Se nos hace muy ilógico, no es razonable, como puedan andar libremente por la ciudad sin que pueden ser detectados (los delincuentes)”. Asimismo, refirió que en dicha complicidad con la delincuencia se encuentran algunos sectores de la sociedad quienes se callan por temor, “hay sectores sociales lo ha dicho el mismo alcalde, como el trasporte y el mercado, que están involucrado en complicidad directa o mínimamente por omisión”. (NOTYMAS).

No hay comentarios: