martes, 8 de marzo de 2016

Del 15 al 18% de base trabajadora del Ayuntamiento de Chilpancingo, son aviadores: alcalde



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2016.- Tras sostener que el ayuntamiento capitalino no cuenta con recursos suficientes para cubrir las demandas presentadas por el Sindicato Independiente, el presidente municipal Maro Antonio Leyva Mena, dio a conocer que entre el 15 al 18 por ciento de la base trabajadora, está compuesta por aviadores.

Luego de que este lunes, integrantes del Sindicato Independiente, tomaron las distintas áreas que conforman el ayuntamiento de Chilpancingo en exigencia de que les cumplan una serie de demandas económicas, entre ellas, el pago de bonos atrasados, el presidente municipal capitalino, los acusó de faltar a los acuerdos que habrían tomado.

Le exigen explicó Leyva Mena,  el pago de adeudos de hace dos y hasta tres años atrás, las cuales, financieramente, es imposible que se cubran recalcó el alcalde, y para verificar las opciones de solución es que los convocó a establecer mesas de trabajo, las cuales no han aceptado, aseguró.

El presidente municipal de Chilpancingo, sostuvo que este ayuntamiento, no tiene capacidad económica para satisfacer las exigencias de los líderes del sindicato independiente, y mucho menos seguir sosteniendo a gente por compromiso político, porque no quieren presentarse a trabajar.

El pago de la nómina de los poco más de 3 mil trabajadores municipales, representa cerca del 60 por ciento del presupuesto, que va de entre 19 a 21 millones de pesos,  y de estos, entre el 15 al 18 por ciento, es decir alrededor de 2 millones, son absorbidos de manera mensual por aviadores, sostuvo el alcalde.

El presidente municipal de Chilpancingo, dijo que iniciarán un cruce de nómina con el gobierno del estado, para detectar a los posibles aviadores en las dos instancias, en tanto inician las mesas de diálogo para conocer a ciencia cierta, a cuánto asciende esta lista en el ayuntamiento capitalino.

Sostuvo que en esta depuración, de aviadores no debe haber partidos ni colores partidistas, “se tiene que aplicar la ley como se debe de aplicar, estamos aquí no para proteger a ningún partido, estamos para  proteger la sociedad”.


Sostuvo que no es nada fácil aplicar la ley cuando quieren poner orden en las finanzas en la administración. Por otro lado, dijo que la ley le faculta levantar las actas administrativas en contra de quienes mantienen tomadas las oficinas municipales. 

No hay comentarios: