viernes, 18 de marzo de 2016

Aplaude Marco Leyva iniciativa presentada por MC para legalizar siembra de amapola


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 18 de 2016 (NOTYMAS).- El alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena aplaudió la iniciativa presentada por la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano para legalizar la siembra de amapola con fines médicos y científico.

En entrevista, el edil capitalino indicó que la propuesta “cayó donde debería de caer que es en el Congreso” luego del comentario hecho por el gobernador, Héctor Astudillo Flores quien planteó la necesidad de legalizar la siembra de la amapola con fines medicinales.

Dijo que será en las cámaras de diputados donde se dé el debate de este tema y posteriormente en el Congreso de la Unión por tratarse de un tema de orden federal.

“Lo más importante es que el tema se está debatiendo públicamente, creo que los mexicanos en especial los guerrerenses no debemos de ninguna manera dejar de debatir cualquier tipo de temas, y este es uno de ellos”, comentó el edil.

Señaló que en Guerrero es donde se padecen los efectos de la siembra ilícita de estos plantíos de amapola porque “estamos viviendo la violencia en su sentido brutal”, y más aún porque los campesinos no tienen otra opción que la siembra de estupefacientes para sobrevivir.

Refirió además que esta actividad esclaviza a los niños que cultivan la amapola, lo que trae como consecuencia heridas “graves en sus manos”, por lo que consideró que sería inhumano, no seguir con el debate en este tema “teniendo alternativas para este tema”, sostuvo.

Leyva Mena, dijo que por el momento, este tema no ha sido abordado por otros alcaldes, aunque de parte de su partido el PRI, el dirigente José Parcero López ha declarado su apoyo a la propuesta que hiciera en gobernador en su momento,  aunque recalcó que donde se debe dar el debate es en las cámaras de diputados ya sea en el ámbito estatal o federal, pues es ahí donde se decidirá si se aprueba o no esta propuesta.

Cuestionado en relación a la petición de algunas escuelas de seguridad, el edil capitalino señaló que ya están atendiendo algunas de ellas, incluso adelantó que ya preparan una reunión con directores de escuelas donde se trate el tema de seguridad, dejando de lado otros como la construcción, ampliación o remodelación de escuelas. (NOTYMAS)


No hay comentarios: