domingo, 6 de marzo de 2016

4 taxistas y un turista de 13 años heridos a balazos en ataque al sitio de Aurrera Costera en Acapulco


Acapulco, Gro., marzo 6 de 2016 (IRZA).- Cinco personas heridas, entre ellas un turista menor de edad, fue el saldo de un ataque perpetrado por hombres armados contra el sitio de taxis de la tienda Aurrera Costera, en la esquina de la avenida Costera Miguel Alemán y la lateral Juan Rodríguez Cabrillo del fraccionamiento Hornos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14 horas de este domingo, cuando varios sujetos armados dispararon desde un auto en movimiento en contra de los choferes, lesionando a cuatro de ellos y a un turista que pasaban por el lugar, de nombre Gael Antonio Nava Guzmán, de 13 años de edad.

La acción generó una intensa movilización de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal y de efectivos del Ejército. Mientras custodiaban la tienda, a uno de los militares se le disparó accidentalmente su arma de cargo, sin más heridos que lamentar, pero provocando el pavor de los clientes y empleados.

Uno de los taxistas heridos que fue trasladado en situación grave al Hospital General de la ciudad, es Martín Reyes Lazcano, chofer del taxi blanco con azul marcado con el número económico 926, de la marca Nissan tipo Tsuru y placas 19-26-FFP, el cual presentaba impactos de bala en el medallón.

Los otros taxistas lesionados son Jorge Campos Rivera, de 48 años, y Martin Reyes Herón, de 52 años. Un tercero no quiso proporcionar sus datos. Todos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja al hospital general del ISSSTE para su atención médica.

Peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron para dar fe de los hechos y realizar las indagatorias, encontraron en la escena seis cartuchos percutidos calibre 9 milímetros. 

No hay comentarios: