lunes, 29 de febrero de 2016

Ssa implementa medidas para contener brote de Influenza en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 29 de 2016 (NOTYMAS).- Las medidas de seguridad que ha implementado la Secretaría de Salud en la entidad, han sido suficientes hasta ahora para contener el brote de Influenza que ha dejado hasta el momento dos decesos.

El presidente de la Comisión de Educación en la entidad, Víctor Manuel Martínez Toledo señaló que por instrucciones del titular de Salud, se implementan “filtros” en las escuelas para que se pueda evitar que se propague entre el alumnado.

“Estaremos muy pendientes porque hoy también nos preocupa bastante que pueda propagarse el Zika que es como un derivado de la influenza, ya se han tomado medidas al respecto, yo espero que con esto se pueda poner un alto a la propagación del virus de la Influenza”, explicó.

Pese a la problemática que se ha presentado en algunas escuelas se aplican estos filtros en la entrada de las mismas (al menos en las de Chilpancingo), no se han visto este tipo de medidas.

En este sentido, el legislador local celebró que hasta el momento el brote de influenza no ha impedido que los centros educativos trabajen con normalidad, ya que los casos más significativos se han presentado en Acapulco y en la Zona Norte  en donde se registraron dos decesos.

“Solamente ya se están tomando estas medidas, creo que puede ser suficiente, eso esperamos, porque no queremos que pierdan clases, pero tampoco que puedan ser infectados con este virus”, expuso.

Llamó a los maestros y padres de familia a estar muy atentos y se tomen todas las medidas básicas como son el saneamiento a los alrededores del centro educativo para evitar la propagación del mosco transmisor.

Al mismo tiempo pidió estar atentos ante cualquier síntoma de cualquier alumno que llegara a presentar algún síntoma de la enfermedad para reportarlo al sector salud, para ser atendido de manera oportuna.


Martínez Toledo confió que con el trabajo coordinado que hasta ahora tiene la Secretaría de Educación y la de salud, se pueda garantizar la salud de los estudiantes contra la influenza. (NOTYMAS)

No hay comentarios: