viernes, 12 de febrero de 2016

Solicita periodista al MP emita orden de presentación para ex legislador y dirigente del PRD


Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 de 2016 (NOTYMAS).- Luego de las amenazas que recibió por parte del ex diputado perredista, Roger Arellano Sotelo, el periodista Ezequiel Flores Contreras solicitó al ministerio público federal emita una orden de presentación para el ex legislador y para el dirigente estatal del  PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

Ezequiel Flores acudió a la delegación nuevamente con dos testigos, para que sus testimonios puedan ser integrados a la denuncia interpuesta contra el ex diputado.

Luego de que se hizo pública la amenaza contra el comunicador, el perredista se defendió en los medios de comunicación diciendo que no estuvo en el lugar de los hechos y que tampoco usa ni usó el vehículo Jetta del que se hace mención en la denuncia, a pesar de que hubo por lo menos 20 periodistas como testigos, y fotografías que evidencian el momento en que intercambió palabras con el corresponsal de proceso.

En tanto, el ex legislador manifestó que está dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes si es llamado.

Los periodistas se encontraban en las cercanías del congreso local en un acto de protesta por el homicidio de la reportera de Veracruz, Maribel Flores.

En tanto, el líder perredista en la entidad, confirmó que Roger Arellano sí estuvo en el lugar señalado, “por esta declaración de Celestino (Cesareo Guzmán) por eso yo estoy pidiendo al Ministerio Público que gire una orden de presentación para que ambos acudan a comparecer”, expuso.


Flores Contreras explicó que cuenta con elementos de prueba como las fotografías publicadas en medios de comunicación donde se aprecia al ex legislador en su auto, además de los testimonios de dos personas.

No hay comentarios: