sábado, 27 de febrero de 2016

Se implementa contraflujo de vehículos en calle Hornitos ante obras: SSP Acapulco


*Movilidad y Transporte implementará este sábado operativo ante carrera ciclista que recorrerá desde Barra de Coyuca hasta Barra Vieja

Acapulco, Gro., febrero de 2016. La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte informa que debido a las obras que se llevan a cabo en el centro de esta ciudad, se implementa contraflujo  de vialidad sobre la calle Hornitos, desde Costera Miguel Alemán hasta la ex Zona Militar.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk dijo que instruyó a la Jefatura Operativa de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, para implementar un dispositivo de vialidad sobre la calle Hornitos, a fin de que la ciudadanía pueda desplazarse de manera fluida, para accesar a oficinas gubernamentales y casas habitación asentadas en la zona, contribuyendo a aminorar las molestias por los cortes de calle que se dan ante las obras que realiza el Gobierno del Estado.

En la misma calle Hornitos, no se permitirá el estacionamiento del lado del Fuerte de San Diego; sólo se dejará el lado derecho para que dejen sus vehículos –del lado de las casas-.

Se pide la colaboración de la población para acatar las indicaciones de los Policías Viales y con ello tener una mejor movilidad y vialidad del flujo automovilístico.

Por otro lado, la Coordinación General de Movilidad y Transporte informa que con motivo de la realización de la carrera ciclista denominada “Gran Fondo Acapulco 2016” a realizarse el sábado 27 de febrero del presente año, se implementará un dispositivo de vialidad y seguridad, con el fin de que se realice esta justa deportiva en óptimas condiciones.

Flores Sonduk explicó que se ha dispuesto un dispositivo donde participarán elementos de la Policía Vial, Policía Turística y Policía Urbana, a fin de coordinar la vialidad y seguridad en el desplazamiento de la carrera ciclista, la cual iniciará a las 07:00 horas, de la Barra de Coyuca de Benítez y tendrá como meta Barra Vieja, haciendo un recorrido los competidores de 70 kilómetros.

Los coordinadores del evento ciclista, de la empresa MOTIVATE.MX (Sport&Wellness) han dispuesto una logística de vialidad para el recorrido, lo que ayuda a la coordinación de esfuerzos para que no se presenten incidentes durante todo el trayecto, donde los aproximadamente 500 participantes saldrán en grupos desde la Barra de Coyuca a Pie de la Cuesta, de ahí recorrerán la calzada hasta Vía Rápida para salir a Costera Miguel Alemán y recorrer hasta la Base Naval, de ahí la avenida Escénica y el Boulevard de Las Naciones hasta llegar a la meta que será en Barra Vieja.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de sus dependencias operativas, da cumplimiento a las directrices que ha marcado el alcalde Evodio Velázquez, de apoyar eventos deportivos, que no tan solo ayudan a la promoción del puerto, sino que motivan a que los jóvenes opten por convivencias justas y sanas para el desarrollo de la comunidad.




No hay comentarios: