lunes, 8 de febrero de 2016

Revela Contraloría estatal que hay irregularidades en varias dependencias del gobierno guerrerense


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2016 (NOTYMAS).- Además de Salud y Educación, existen “otras dependencias” en donde hay observaciones, aseveró el Secretario de la Contraloría General del Estado, Mario Ramos del Carmen.

El funcionario estatal dijo que habrá que esperar que las auditorías que se aplican a las diversas dependencias (sin especificar cuáles además de Salud y Educación), se estará en condiciones de señalar si hubo irregularidades.

Ramos del Carmen,  dijo que son “muchas” las auditorías que se están aplicando a las diversas áreas “ahorita no tengo el dato de todas, pero si en varias”, aunque recalcó los casos de salud y educación en donde se ha dado a conocer desfalcos millonarios.

Cuestionado sobre las declaraciones hechas por el ex Secretario General de gobierno, del periodo de interinato de Rogelio Ortega Martínez, David Cienfuegos Salgado, quien señaló que si hay pruebas del presuntos desfalco que han dado a conocer autoridades de la presente administración se presenten las denuncias correspondientes, y en este sentido Ramos del Carmen dijo “yo no quiero comentar nada al respecto”.

Sin embargo, enfatizó que el trabajo que realizan al interior de la dependencia a su cargo es un trabajo técnico y es resultado del proceso de entrega-recepción, por observaciones que han hecho los funcionarios que tomaron las riendas de la administración estatal a finales de octubre del año pasado.

Adelantó que en “otros casos” traen la continuación que se ha venido realizando en cuanto a auditorías se refiere, y comenzarán a hacer el trabajo donde se detecten observaciones.

Señaló que el trabajo de las auditorías se debe planear, y celebró que hoy en día ya tengan avances “importantes”, en cuanto a las mismas “y vamos a ver qué resultados hay”, sostuvo.

Indicó que el avance que se tiene en cuanto a las auditorías realizadas, se dio a conocer en el marco de los primeros 100 días del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Dijo que una vez que concluyan las auditorías que se realizan, se darán a conocer los resultados que se obtengan de las mismas, y que implican procedimiento resarcitorios, es decir que los funcionarios devuelvan el recurso, y de acuerdo a la gravedad serán acreedores a inhabilitación y hasta penas corporales, dando vista a ministerio público, “yo no quiero adelantar nada porque tenemos un resultado”, expuso.

Y agregó: “Para mí no es grato que salgan todos mal, ojala y salieran bien y que hubiera una solventación de todas las observaciones que hacen los funcionarios entrantes”, aunque adelantó que “si hay varias” observaciones.

Recordó el caso de la administradora de playas de Zihuatanejo en donde en su momento el Secretario de Fomento Turístico denunció en una reunión de gabinete una serie de irregularidades que el titular del área cometía, incluso urgió al gobernador el cambio inmediato del titular y una auditoría del área.

“Si se encontraron…algunas situaciones que no se comprobaron, o que no se han comprobado y eso sigue su curso….ya el proceso está, el resultado ya está y ahora vamos a tener que continuar con las responsabilidades que pudieran tener”, indicó.

No hay comentarios: