jueves, 18 de febrero de 2016

Piden promover respeto, protección y garantía de los derechos humanos en Ceresos


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2016 (NOTYMAS). Para evitar sucesos como el ocurrido recientemente en el Centro de Readaptación Social de Topochico, Nuevo León, el diputado Héctor Vicario Castrejón, propuso exhortar al secretario de Seguridad Pública estatal que intensifique las políticas públicas del Sistema Penitenciario y Tratamiento de Adolescentes.

Reiteró que estas medidas son necesarias para evitar motines en los ceresos, donde se revelan problemas estructurales que exigen una pronta intervención de la Comisión Nacional de Seguridad, para promover el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de toda la sociedad. 

Dijo que dentro de esta promoción de garantías deben estar incluidos los reclusos que están situados en condiciones de vulnerabilidad.

Consideró que es urgente revisar de manera profunda e instrumentar una política criminológica y penitenciaria en la entidad, para contrarrestar cualquier práctica que sea lesiva a los derechos de los guerrerenses y contribuya a su total reinserción social. (NOTYMAS)

No hay comentarios: