sábado, 6 de febrero de 2016

Pide Cienfuegos al gobernador Astudillo Flores que denuncie en tribunales las irregularidades financieras



Chilpancingo, Gro., febrero del 2016 (IRZA).- El ex secretario de Gobierno en el interinato de Rogelio Ortega Martínez, David Cienfuegos Salgado, pidió al gobernador Héctor Astudillo que si tiene pruebas de las presuntas irregularidades financieras que ha mencionado, acuda a las instancias indicadas para denunciarlas.

Astudillo Flores ha insistido que la administración de Rogelio Ortega le heredó un gobierno con un quebranto financiero de 18 mil 400 millones de pesos y deudas por más de mil millones, además de que Guerrero transitaba en un Estado de “ingobernabilidad”.

Cienfuegos Salgado acudió este viernes a una conferencia en el auditorio del Posgrado de Derecho en esta capital, donde se le preguntó de las afirmaciones del gobernador Héctor Astudillo.

Consideró que el mandatario “debe estar nervioso, y ¿cómo no?, así como está el Estado”.

El ex funcionario público dijo que “qué bueno que (Héctor Astudillo) encontró un Estado ingobernable, imagínense ¿qué hubiera pasado si lo hubiera encontrado como lo encontró Rogelio Ortega?”, manifestó.

Y descartó que hubiese desatención de la administración de Ortega Martínez en el tema de Seguridad, “no, no la hubo tan es así que si vemos la cifras, hay más violencia y criminalidad que en el gobierno de Ortega”.

David Cienfuegos insistió en que si el gobierno de Héctor Astudillo tiene pruebas de irregularidades financieras, que sean presentadas ante los tribunales.

Explicó que cuando Rogelio Ortega asumió el gobierno, también encontraron un caos financiero heredado de la administración de Ángel Aguirre Rivero, y que derivado de ello, la Federación les retuvo mil 600 millones de pesos.

Mencionó que por esas presuntas irregularidades, la Contraloría del Estado integró procedimientos administrativos contra ex funcionarios del gobierno de Aguirre.

Afirmó que hubo una entrega-recepción entre la administración saliente y la entrante y que las actuales autoridades tuvieron un plazo de 15 días para que se realizaran las observaciones en cuanto al gasto de recursos públicos.

“Hasta el momento, yo no he recibido ninguna notificación para responder algún requerimiento jurídico, y hasta donde yo sé, tampoco los demás ex funcionarios”, señaló.


“Es lo ideal, es lo ideal, porque si no queremos que haya impunidad cuando se descubre algo, a mí me parece que se contribuye a crear más impunidad”, dijo Cienfuegos en relación a la advertencia que ha hecho el gobierno de Astudillo de que va a proceder legalmente contra ex funcionarios de la anterior administración. 

No hay comentarios: