martes, 16 de febrero de 2016

Papa Francisco llega por primera vez a México


Por Hanney Mackoll/Corresponsal
México. Febrero del 2016. El santo padre pisa tierra mexicana su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, para realizar su primera visita en la que estará  5 días en  5 Estados La práctica total de los  laicos  si bien participará también en actos en Ciudad de México -y visitará la Basílica de Guadalupe-, los momentos más fuertes del viaje serán los traslados a Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Aproximadamente cinco mil personas vestidas de blanco le cantaron al Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de su arribo a esta capital.


Las tres integrantes del grupo Pandora, Lucero, Cristian Castro, Ana Victoria y Diego Verdeguear entonaron cánticos en compañía de un coro infantil para dar la bienvenida al obispo de Roma a suelo mexicano.



En el Hangar Presidencial varios niños ofrecieron un cofre con tierra de los 32 estados de la República.



En su primer viaje al país, se prevé que Francisco hable de corrupción, narcotráfico, violencia, marginación y pobreza, en particular contra los indígenas y los que viven en zonas rurales, así como intentará revitalizar el catolicismo en Estados, como el de Chiapas, donde otras confesiones han avanzado.


Tras su arribo al hangar presidencial, el Papa Francisco fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica Rivera y un grupo de artistas conformado por Lucero, Cristian Castro, Ana Victoria y Diego Verdaguer, quienes entonaron diversas canciones en su honor. 

El Mariachi Gama Mil dio también la bienvenida al máximo pontífice quien con una sonrisa agradeció y saludo a cada uno de los músicos y sorprendió al colocarse gustoso un sombrero mexicano. 

El Papa Francisco llegó a la nunciatura apostólica, ubicada en la colonia Guadalupe Inn de la delegación Álvaro Obregón, tras un recorrido largo por la ciudad de México.


En el camino se pudo apreciar a miles de personas con lámparas y teléfonos celulares prendidos, en señal de bienvenida al máximo jerarca de la Iglesia Católica.



El pontífice descansó al termino de su recorrido en las instalaciones de la representación diplomática de El Vaticano en México, para comenzar a otro dia su gira oficial por territorio mexicano.



Luego de su llegada, el Papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica y bendijo a sus fieles y les pidió que: "aprendamos a querer a la gente que queremos, a los que no queremos y a los que nos han hecho algo"


No hay comentarios: