martes, 23 de febrero de 2016

Mínimo, el número de escuelas que están en paro laboral por llamado de CETEG: SEG


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2016 (NOTYMAS).- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que fue mínimo el número de escuelas en paro laboral de 48 horas, en respuesta a la convocatoria de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), contra los despidos y descuentos salariales, por no participar en la evaluación educativa en diciembre pasado.
El secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, dio a conocer que los supervisores y jefes regionales, están concentrando aún la información del número total de las escuelas afectadas. Siendo Acapulco, zonas Centro y La Montaña los de mayor incidencia.

Mientras que los maestros de la Coordinadora Estatal, han tomado las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, de cuyas oficinas desalojaron al personal y efectuaron pintas en las fachadas.

En el marco de la movilización, también, participan en el paro laboral maestros de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes luego de una marcha por las calles de Chilpancingo, tomaron las instalaciones de las oficinas de recaudación estatal.


Los manifestantes también clausuraron las oficinas del Sistema de Administración Tributaria en Chilpancingo, ubicadas sobre la calle Zapata, donde colocaron carteles, y efectuaron pintas en contra de la aplicación del ISR a sus salarios y prestaciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: