miércoles, 10 de febrero de 2016

Lamenta Flor Añorve que justicia en México no sea ni pronta ni expedita



Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2016 (NOTYMAS).- La presidenta de la Comisión de Gobierno en el Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo; calificó como lamentable que la justicia en México no sea ni pronta ni expedita, en virtud de que la PGR mantuviera arraigado por 40 días al alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, y no hayan encontrado elementos para su detención; y este lunes lo detuvieran nuevamente por presuntos actos de delincuencia organizada.

La diputada priista lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR) fuera omisa, al no tener la capacidad de contar con la documentación necesaria para iniciar en ese momento cualquier otro proceso.

Por otro lado, dijo que cuando fue detenido, arraigado y absuelto; el Congreso solicitó información a la PGR sobre la situación jurídica del alcalde y como no hubo nada que se lo impidiera, el alcalde Erik Ulises Ramírez regresó a su encargo.

En entrevista, la legisladora priísta explicó que el Cabildo de Cocula es el que deberá tomar la decisión de en qué momento designa como encargada de la presidencia municipal a la síndica, Enriqueta García Pérez, y posteriormente se lo harán saber al Congreso del Estado.


En caso de que las autoridades federales encuentren cargos suficientes para una formal prisión en contra del alcalde perredista, se llamará al suplente, y si él no acepta, se elegirá una terna de entre los ciudadanos y de ahí saldrá el nuevo presidente municipal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: