martes, 16 de febrero de 2016

Irrumpen ministeriales incapacitados en Fiscalía General de Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 16 de 2016 (NOTYMAS).- En medio de dimes y diretes, policías ministeriales incapacitados entraron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con la intención de hablar con el fiscal, Xavier Olea Peláez.

Y es que en el acceso a las instalaciones, el personal que resguarda el mismo se hizo de palabras con uno de los ministeriales incapacitados, quienes entraron levantando la “pluma”, acción que enojó a los guardias.

-Dale vuelta por allá

-A chinga porque no podemos entrar por aquí, acuérdate que somos elementos, nosotros si nos rajamos la madre.

-Bájale, bájale, como te pones, no te estoy prohibiendo la entrada, bájale

-Somos tropa

-Siempre han sido gatos.

Fue el diálogo que sostuvo uno de los ministeriales incapacitados con el guardia que custodia la entrada a la dependencia.

Poco antes, la coordinadora de zona de la policía ministerial María Guadalupe Hernández Arriaga, dijo que la petición es la nivelación salarial para algunos de los 230 elementos que se encuentran incapacitados, así como que les agilicen la entrega de su seguro y el finiquito y liquidación “y aquí está su plaza”, expuso.

Comentó que hasta la fecha el fiscal, Olea Peláez no les ha querido dar ninguna respuesta, por lo que habrán de insistir en sus demandas ante el titular de la dependencia.

Hizo un llamado al gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que intervenga en su caso, y les pueda resolver sus peticiones, “vea usted el dilema en que nos encontramos, hay muchos compañeros que no pueden venir precisamente por las enfermedades, pero acudimos a su corazón a su apoyo más que nada”, indicó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: