viernes, 26 de febrero de 2016

“Golpeteo político”, supuesta contaminación del agua, dice el alcalde Marco Antonio



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro; febrero de 2016.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, negó que el agua que distribuye la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) a las familias de la capital se encuentre contaminada con heces,  el supuesto estudio dado a conocer se trata de “un golpeteo político partidista”.

Anunció que, para darles tranquilidad a las familias, mandará hacer un estudio el día sábado del agua que distribuye la Capach, en coordinación con las autoridades estatales y federales, los cuales se darán a conocer.

El martes se dio a conocer que un estudio realizado por el Laboratorio de Microbiología Molecular y Biotecnología Ambiental de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizado de noviembre del 2015 al mes de febrero del presente año, reveló que el agua que distribuye la Capach, se encuentra contaminada y contiene heces.

El alcalde negó que el agua se encuentre contaminada y aseguró que la Comisión de Agua Potable (Conagua), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la propia Capach, “tienen estudios en los cuales dicen que el tratamiento que nosotros le damos al agua no contiene ese tipo de sustancias (heces)”.

Sobre el estudio que revela la contaminación del agua, el alcalde dijo que: “A mí se me hace a veces que se toman ese tipo de declaraciones como especie de golpeteo político partidista y la verdad de las cosas hay que tomarlo así”, expresó.

Dijo tomar “con reserva” lo dado a conocer por dicho estudio: “yo sé lo que estamos haciendo y lo que tenemos que hacer para asegurar la naturaleza del agua, que es mandar hacer un estudio del agua, para que los capitalinos estén tranquilos”. Y aseveró que todos los tanques de almacenamiento de distribución, tienen un proceso “químico y de control.


Leyva Mena, expresó que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada en el tema de la calidad del agua y sería el día sábado cuando se realice dicho estudio para darles tranquilidad a las familias de la capital.

No hay comentarios: