viernes, 5 de febrero de 2016

Exigen policías certificados de Acapulco un alto a descalificaciones de MC






Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2016.- Después de encabezar la sesión ordinaria abierta del cabildo correspondiente al bimestre diciembre 2015-2016, Evodio Velázquez atendió a una comisión de policías municipales certificados, quienes le refrendaron su apoyo y respaldo, ya que el gobierno que encabeza ha dado continuidad a su formación.

El presidente municipal, expresó a los elementos policiacos que su gobierno cree en ellos y que está trabajando para mejorar el tema de la seguridad publica en el municipio, ya que es responsabilidad de todos, conminándolos a seguir trabajando con rectitud, “no podemos de ninguna manera aceptar señalamientos irresponsables, este gobierno sin distingo ha trabajado, recibimos una corporación policíaca que estaba en las calles y lo que hicimos fue hablarles, llamarles, decirles que entráramos a un proceso de reglamentación”, dijo.

 El alcalde externó a los policías, “han sido víctimas de un tema virulento, políticamente hablando, pero este gobierno no va caer en provocaciones, vamos hacia adelante, vamos a generar confianza, yo les pidió que se rijan por la rectitud”.

 Indicó que actualmente la Secretaría de Seguridad Publica cuenta con el 50 por ciento de sus policías certificados y, el resto presentarán sus exámenes de control y confianza en los meses de febrero y marzo, precisando que el compromiso de su gobierno es que todos los policías estén certificados.

 También informó que ya se abrió una convocatoria para hacer las liquidaciones a aquellos policías que no quieran seguir en la corporación y para los que no se encuentren aptos.

La policía Diana Hugar, señaló que acudieron a verlo para aclarar la situación que se ha generado a consecuencia de los comentarios que han hecho diputados locales de Movimiento Ciudadano, sobre lo acreditación de los elementos, afirmando que los policías que acudieron hoy a cabildo pasaron por un proceso, filtros, además de que realizaron los exámenes psicológicos, psicométricos y polígrafos entre otros, mismos que pasaron.

“Lo que venimos a expresar aquí en este momento es que se está agrediendo todo ese trabajo que hemos llevado a cabo, casi ya un año de preparación para servir a nuestra ciudadanía, y nos están agrediendo psicológicamente, en el sentido que están pluralizando, que todos los elementos policiales del municipio no estamos certificados, por lo que venimos a aclarar ese punto, tenemos las bases, tenemos todo para ser policías de este municipio”, dijo.

También, el policía Miguel Ángel Abarca Espíritu, dijo que alrededor de 500 elementos pasaron los exámenes de control y confianza; y que muchos están aptos, pidiendo no ser desacreditados pues tiene un prestigio.

Por su parte, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera, invitó a  los partidos políticos a permitir a este gobierno municipal construir un nuevo proceso de certificación y que no sea un tema de desgaste sistemático, reconociendo el trabajo de la Policía Municipal.

Antes, el presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la sesión abierta de cabildo, donde atendió personalmente a los ciudadanos que expusieron sus peticiones ante el pleno para posteriormente dar puntual respuesta.

Por unanimidad de votos, los ediles aprobaron el acuerdo económico que presentó el alcalde por el cual se autoriza al secretario de Administración y Finanzas, Merced Valdovinos, ejercer gastos por el periodo enero-marzo de 2016 por un monto de 547 millones 309 mil 365. 35 pesos.

También se aprobó por unanimidad, los acuerdos económicos que presentó el regidor Rodolfo Escobar Ávila para exhortar al Congreso de la Unión, legisle la desaparición de la Comisión Nacional de Salario Mínimo y al presidente Enrique Peña Nieto para que instruya a la Profepa, al cuidado y preservación de La Quebrada.

En esa misma sesión se aprobó instruir a la Secretaría de Turismo Municipal a establecer la credencialización de los informadores, prestadores y promotores de servicios turísticos, así como solicitar a los titulares de los poderes Ejecutivo federal y estatal, instruir a sus secretarios de turismo para que etiqueten recursos a fin de llevar a cabo una campaña de promoción y desarrollo de ski en Acapulco.


En asuntos generales, el alcalde escuchó cada una de las peticiones de los ediles para después dar respuesta a las demandas.

No hay comentarios: