martes, 16 de febrero de 2016

En puerta, inminente proceso de despido de trabajadores del Estado de Guerrero


Chilpancingo, Gro., febrero de 2016 (IRZA).- La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, informó que tendrán que realizar una reducción al presupuesto de su nómina.

Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, quien dijo que, en consecuencia, tendrán que ajustar la nómina.

Aclaró que si realizan despidos únicamente harían los necesarios, pero admitió que necesariamente el gobierno estatal sí tendrá que “apretarse el cinturón”.

Agregó el funcionario que los problemas financieros que le heredaron al gobernador Héctor Astudillo Flores son “aún más graves”, debido a los más de mil 600 millones de pesos que tienen que pagar por concepto de laudos laborales de trabajadores despedidos.

Señaló que con el gobierno federal se encuentran en un proceso de análisis de las finanzas que recibieron de la administración pasada que encabezó Rogelio Ortega Martínez.

Añadió que están mostrando todos y cada uno de los estados financieros que recibieron, pues es necesario y obligatorio transparentar esta información para dejar en claro que los apoyos que han solicitado al gobierno federal eran urgentes y fundamentados.


El funcionario estatal fue entrevistado durante una gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores en esta ciudad capital, donde inauguró diversas obras. 

No hay comentarios: