jueves, 18 de febrero de 2016

El Estado pugnara para que Hacienda Federal equilibre el presupuesto 2016


Chilpancingo, Gro., febrero del 2016 (IRZA).- Las autoridades de Guerrero esperan negociar “condiciones adecuadas” con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que en el ajuste al gasto no resulte tan afectado el Estado. Expertos en el tema financiero han estimado que el gobierno federal, a través de la SHCP, realizará un ajuste al gasto público de entre 80 mil y 90 mil millones de pesos, lo que representaría dos veces el presupuesto aprobado para Guerrero este año, que es de poco más de 38 mil millones.

El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, dijo que aún la SHCP no les ha comunicado oficialmente “el tamaño del ajuste” pero que se prevé que en los próximos días se haga esa notificación oficial.

Señaló que el gobierno estatal está “negociando de manera tal que Guerrero sea lo menos afectado. Hasta en tanto Hacienda no nos diga, sabemos que puede llegar el recorte a alrededor de un 20 o 25 por ciento a nivel nacional”, estimó.

Héctor Apreza, sostuvo que las autoridades estatales “esperamos que en el caso de Guerrero podamos negociar condiciones adecuadas”, y añadió que el gobernador Héctor Astudillo Flores está en constantes reuniones con la SHCP “y está pugnando por eso”.


Explicó que las políticas en materia de ajuste al gasto público se prevén fuertes recortes presupuestales, y recalcó que “los rubros dependerá de lo que diga Hacienda, (pero) todo ajuste inicia por el gasto corriente”. 

No hay comentarios: