miércoles, 10 de febrero de 2016

Contratará la PIM a mil nuevos agentes ministeriales


Chilpancingo, Gro;  de febrero del 2016 (IRZA).- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, dio a conocer que en los próximos días la institución emitirá una convocatoria para la contratación de mil nuevos policías ministeriales.
Aunque dijo que esto “no es de un jalón, será en varias etapas, no se puede hacer todo de un jalón” porque no hay los recursos necesarios para esos efectos.
“Espero que sean mil, pueden ser más o pueden ser menos, pero me sentiría muy a gusto que fueran mil 500”, agregó.
En la misma oportunidad, Olea Peláez confirmó la detención en Iguala de Juan Carlos Pérez alias “El Colorado”, presunto integrante del grupo delincuencial “Los Viagras” que operan en el municipio de Zirándaro, en los límites con Michoacán, y a quien se le vincula con más de una veintena de asesinatos en la región.
“El Colorado” fue detenido por Policías Ministeriales en Iguala el fin de semana, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el homicidio del ganadero Raúl Romero Díaz, de la comunidad de Guayameo, municipio de Zirándaro.
“Lo estamos interrogando, estamos trabajando en ello, para precisar lo que ha declarado y saber cuántos delitos por homicidio, secuestro y extorsiones tenemos en contra de él”, añadió.
Informó a su vez que el fin de semana hubo otras detenciones en Zihuatanejo, y justificó que “ante el cúmulo de incidencias delictivas, es difícil que se note el trabajo de la Fiscalía, y por ende de la Policía Ministerial”.
Olea Peláez hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los hechos delictivos. “Vamos creo que bastante bien, no se puede en este trabajo nunca cantar victoria, porque aquí el mejor resbala, porque es la casa del jabonero, pero quiero decirle a la ciudadanía guerrerense que estamos en la brega y estamos trabajando profundamente”, expresó.
En el caso de tres personas degolladas en la comunidad de El Guayabo, municipio de Arcelia, confirmó los hechos y dijo que ya los están investigando.
“No es tan fácil, lo he repetido muchas veces que la orografía del Estado es bien difícil, la Fiscalía no tiene los recursos necesarios. No me estoy quejando de eso, pero es difícil que con 400 policías Ministeriales se abarque todo el Estado; sin embargo, felicito a todos los ministeriales porque se han puesto la camiseta de la Fiscalía”, concluyó.


No hay comentarios: