jueves, 4 de febrero de 2016

Continúan búsqueda de jóvenes terroristas en Chilpancingo; ya tienen retratos hablados


Josefina Aguilar/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 05 de 2016 (NOTYMAS).- Continúa la búsqueda de quienes la noche de este miércoles, agredieron en un hecho calificado como terrorismo, a varias personas en distintos puntos de la ciudad, informó el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Sobre los hechos ocurridos al filo de las 23:30 horas de este miércoles, narró que sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde un coche tipo Jetta, color negro, tripulado por jóvenes, supuestamente drogados, comenzaron a disparar en contra de la gente que iban encontrando en su camino.

De dichos agresores, tanto la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como la fiscalía, cuentan con retratos hablados, y se encuentran buscándolos, por lo que esperan puedan ser detenidos de un momento a otro, dijo el presidente municipal de Chilpancingo.

Este ataque, dejó al menos tres personas heridas, mismas que fueron internadas en distintos nosocomios de la ciudad, para recibir atención médica, aunque sus estados de salud, fueron reportados como no graves y estables.

En cuanto a la propuesta hecha por el gobierno federal, de desarmar a las policías municipales de todo el país, como parte del planteamiento hecho para poder implementar la policía estatal única, el alcalde capitalino, omitió expresar alguna opinión, dijo que le corresponde al Congreso del Estado –que es donde se encuentra en análisis la iniciativa– determinar su viabilidad.

Cuestionado sobre si sería sano este desarme de la policía municipal, si se considera que Chilpancingo, es de la ciudades golpeadas por la delincuencia, Leyva Mena respondió “sería sano que nos coordináramos con toda responsabilidad de los tres niveles, pude ser una alternativa lo tenemos que analizar los legisladores a nivel federal lo tiene que hacer”, indicó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: