lunes, 8 de febrero de 2016

Consciente la anterior administración del quebranto financiero que dejó en Guerrero



uan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., febrero de 2016 (NOTYMAS).- El Secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Héctor Apreza Patrón, aseveró que las autoridades de la administración pasada, tienen conocimiento del quebranto financiero que dejaron.

Tan es así dijo el funcionario que personajes como David Cienfuegos Salgado, ex secretario general de gobierno estuvo en actos del proceso de entrega-recepción, entre otros ex funcionarios quienes en su momento dieron a conocer que no dejaron los recursos para el pago de aguinaldos de los trabajadores, pago a proveedores y laudos en ejecución por más de 800 millones de pesos.   

“Si eso no son irregularidades financieras quien sabe a qué le llame él (David Cienfuegos), pareciera que estuvo ausente en los actos de entrega-recepción, donde el propio gobierno saliente dio a conocer esos datos”, refirió.

Y es que en días pasados en un acto público, el ex funcionario estatal habría declarado no conocer ningún tipo de irregularidad cometido por el último periodo de la administración estatal que estuvo a cargo del académico Rogelio Ortega.

En este sentido Apreza Patrón, se dijo sorprendido por las declaraciones de quien fungió como secretario general de gobierno, y aseguró que en su momento la presente administración hará las denuncias correspondientes, siguiendo los procedimientos que la propia ley marca.

Una de las cosas, que han encontrado, es la falta de gestión de los recursos para el estado y que durante el último año se dejaron de hacer por lo que la presente administración “rescató”, mil 500 millones de pesos de recursos federales que no fueron gestionados y que habían sido aprobados por el Congreso de la Unión.

“Lo cual sin duda al no ser gestionados no iban a ser transferidos a Guerrero porque o se estaban presentando los proyectos correspondientes, los expedientes técnicos, y se estaban haciendo las solventaciones correspondientes”, explicó.

Puntualizó que estos recursos millonarios, eran para obra pública lo cual estaban dejando sin beneficios a miles de guerrerenses, “si eso para el secretario general de gobierno de la administración anterior, no es una irregularidad financiera y una irresponsabilidad, desconozco a que le llame”, sostuvo.

Insistió que las arcas estatales quedaron vacías tras la salida de Rogelio Ortega de la administración estatal, y había requerimientos urgentes para cubrir lo elemental como el pago a los trabajadores, entre otros por lo que ya recurrieron a instancias como la Auditoría Superior de la Federación entre otros.

El nuevo titular de finanzas del Estado dijo que se tienen los elementos para interponer las denuncias correspondientes, y adelantó que “donde encontremos visibles muestras de desvío, o negligencia evidentemente se van a presentar las denuncias y serán las autoridades correspondiente las que determinen las responsabilidades”, expuso.

Incluso dijo que es evidente el desvío de recursos, y puso como ejemplo el recurso para el pago de aguinaldos de fin de año “dónde está ese dinero, se ocupó en alguna otra cosa, en dónde, no sabemos”, señaló.

Y más aún dijo que en el caso de David Cienfuegos, como responsable del área jurídica y que llevaba el seguimiento de las denuncias interpuestas por los trabajadores y que hasta hace unos días llevaban mil 600 millones de pesos en laudos en ejecución “no es un asunto que tengamos resuelto…no habrá impunidad”.




No hay comentarios: