jueves, 18 de febrero de 2016

Califica diputado de imprudente al PRD por obligar a avalar a funcionario estatal


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2016.-  Como una imprudencia política calificó el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Sebastián De la Rosa Peláez el que la Comisión de Garantías del Comité Ejecutivo Nacional de su partido llamara a comparecer a los diputados locales por la designación del Fiscal General, Xavier Olea Peláez en diciembre del año pasado.

De la Rosa, señaló que la mayoría de los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD no acudieron al llamado de la dirigencia nacional de su partido, “ya tengo conocimiento de varios de ellos, que están compareciendo por escrito, no van a comparecer de manera personal”.

El legislador perredista dijo que acudió a la Ciudad de México solo a informar a la comisión que no estaban en condiciones de realizar como tal la comparecencia y mucho menos entregar documentos que les requirieron.

“Me parece que es imprudente políticamente este citatorio, porque no es la vía correspondiente, todos los asuntos....lo he dicho, el PRD no es una fiscalía, es un partido y las cosas se tratan políticamente”, expreso.

El legislador local dijo en entrevista no estar de acuerdo con la medida adoptada por la dirigencia nacional, incluso aprovechó para exponer ante la comisión de vigilancia y ética partidaria, el porqué no estaba en condiciones de comparecer.

Refirió que en su momento tanto la dirigencia estatal y nacional había sido informada del proceso que se seguía “y que no se había atendido una petición que hizo para que hubiese un procedimiento político”.

El perredista dijo que si la dirigencia nacional pretende “sancionarlo” y con ello crispar más la relación con Guerrero “que lo haga”, sin embargo, consideró que el citatorio girado por la dirigencia nacional está fuera de tiempo.

Comentó que de los 14 legisladores de la fracción solo el asistió y aclaró que no fue una comparecencia como tal sino de explicar lo que pasó la noche del 9 de diciembre en el Congreso cuando fue designado Olea como fiscal.

Recordó que desde el 17 de diciembre está solicitando una reunión con el dirigente nacional del PRD Agustín Basave, cuya respuesta hasta ahora es que se analizará, sin embargo, De la Rosa dijo que aunque no sean atendidos por su dirigencia, los diputados en Guerrero continuarán trabajando en favor del PRD.  


No hay comentarios: