lunes, 29 de febrero de 2016

Asesinan a balazos a tres hombres en diferentes hechos en la región Centro de Guerrero




Chilpancingo, Gro., febrero de 2016 (NOTYMAS). Durante la madrugada de este lunes, fueron asesinadas a balazos tres personas en la región Centro del Estado, dos en esta ciudad capital y una más en la ciudad de Tixtla. El primer hecho fue frente a la central de autobuses y el segundo en la Avenida Gobernadores (aquí en Chilpancingo); el último, en el Barrio del Santuario, de la población tixtleca.

LO EJECUTAN POR LA TERMINAL

De acuerdo con los reportes policíacos, a eso de las 02:30 horas de este lunes,  se reportó vía telefónica que en el interior de lo que fue el Billar con razón social “La Academia”, y que ahora es un bar, había una persona privada de la vida.

El antro está ubicado en la calle 21 de marzo, de la colonia Benito Juárez. Hasta ahí llegaron policías de las diferentes corporaciones, quienes al entrar al negocio encontraron aún sentado en una silla del negocio el cadáver de un hombre, el cual presentaba un impacto de bala a la altura de la tetilla Izquierda, el cual muy probablemente le perforó el corazón.

Según algunos testigos, el asesino se encontraba ingiriendo bebidas con el ahora occiso, pero al calor de las copas comenzaron a discutir. El homicida, cuya identidad se desconoce, sacó de entre sus ropas un arma y lo privó de la vida para luego darse a la fuga.

Al lugar arribó el Agente Auxiliar de la Agencia del Ministerio Público, quien se encargó de iniciar con las diligencias de rigor; en los bolsillos del occiso encontraron una credencial de elector, y gracias a esta se pudo saber que respondió al nombre de José Manuel Ávila Albarez (sic), de 33 años, con domicilio conocido en la comunidad de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se espera que más tarde sea reclamado por sus familiares.

LO MATAN CERCA DE CASA GUERRERO

El segundo asesinato se registró a las 03:00 de la mañana, en la avenida Gobernadores, frente al salón de fiestas y restaurante con razón “La Curva”.

En la hora antes citada, personas que acompañaban al joven occiso cuando este fue atacado a balazos, alcanzaron a solicitar una ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil del Estado quienes ya nada pudieron hacer, puesto que el joven había fallecido víctima de una herida mortal por arma de fuego en la cabeza.

En el lugar ya había varios policías de diferentes corporaciones y varios familiares del finado, quienes no proporcionaron dato alguno de quién o quiénes lo privaron de la vida.

El occiso fue identificado con el nombre de Jaime Núñez García, contaba con 26 años, y tenía su domicilio en Andador Durazno, lote 6, de la colonia Obrera, en esta ciudad capital.

Los familiares del finado se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense por lo que los peritos sólo le realizaron un reconocimiento externo al cuerpo. Éstos sólo le apreciaron la herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Una vez concluidas las diligencias el cuerpo fue trasladado a su domicilio por una funeraria privada.

ASESINADO EN TIXTLA

El tercer crimen ocurrió en la ciudad de Tixtla, en la calle Alberca, del Barrio del Santuario, justo atrás de la tienda departamental “Aurrera”.

Fue a eso de las 04:00 horas, cuando vecinos de la calle antes citada reportaron a la Policía Municipal que habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

De inmediato autoridades del Municipio y del Estado se dirigieron al lugar, donde encontraron a una persona privada de la vida, sobre la calle.

El deceso fue notificado al Agente Auxiliar del Ministerio Público con sede en esa ciudad, quien se encargó de realizar las diligencias correspondientes.

El finado fue trasladado a la morgue de esta capital en calidad de desconocido. Como señas particulares, presenta diversos tatuajes en diferentes partes de su cuerpo, destacando una imagen de la virgen de Guadalupe, el rostro de Cristo, un pez calavera con reloj y un dragón, en la pantorrilla derecha, entre otros.

El occiso tenía puesta una playera de color rojo, chamarra en negro, pantalón de mezclilla color azul, bóxer rojo y tines en color blanco con vivos en morado. Aparenta una edad de entre 25 y 28 años.



No hay comentarios: