lunes, 8 de febrero de 2016

“Arma de doble filo” que empresarios se armen para hacerle frente a la delincuencia: Elías Azar


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero de 2016 (NOTYMAS).- Omar Elías Azar, presidente del Consejo Empresarial del Estado (CCE), aseveró que es “un arma de doble filo”, que los empresarios se armen ante la ola de inseguridad que se vive en la capital; pues no cuentan con capacitación y podrían herirse los propios trabajadores o lastimar a personas inocentes.

Urgió a las autoridades la conformación del Mando Único Policial para tratar de poner orden en la entidad y recordó que dicho cuerpo policíaco no se pudo integrar en la capital y eso ha ocasionado que la responsabilidad sea evadida por una u otra autoridad y rebote a la federación.

Informó que el Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo un encuentro con asociaciones civiles y empresariales, quienes la “inmensa mayoría” dijo que no a las armas, ante la falta de capacitación y la responsabilidad que el portarla implica.

Coincidieron en que la intención de armarse es un grito desesperado ante la situación de inseguridad que se vive en el estado y donde los empresarios han sido blanco de la delincuencia.

“También hemos escuchado el asunto de amarse, nosotros creemos que es un grito desesperado a las autoridades…tuvimos un encuentro con diferentes miembros de la asociación civil de varios gremios empresariales y la inmensa mayoría tuvo por la no portación de armas, dijeron no, pero también se coincidió que es un grito de desesperación para las autoridades”, agregó.

Indicó que en dicho encuentro se opusieron a la dotación de armas porque, “no hay capacitación, no cualquiera puede tener un arma por principio legalmente, muchos no tienen la capacitación para disparar, hasta con esa misma arma podría lastimarse o lastimar a gente inocente, es arma de doble filo, pero el grito es de desesperación”, aseveró.

Anunció que el día jueves tendrán un encuentro en el puerto de Acapulco con el fiscal Xavier Olea Peláez y el próximo lunes posiblemente se reúnan con el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes, con quien tratarán el tema de la inseguridad y esperan que los funcionarios les hablen con la verdad.

Recordó que hace aproximadamente un mes y medio por lo menos 200 rigentes de diferentes organizaciones sociales y empresariales sostuvieron un encuentro con Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, donde abordaron el tema de las carencias del Estado, la seguridad y otros más.

Expresó que en lo va del año, han disminuido las extorsiones a empresarios, pero han aumentado los homicidios en la entidad.

El presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Ardían Alarcón Ríos ha manifestado que por lo menos 35 empleados de siete empresas se han armado, ante la ola de robos, extorsiones y secuestros. Y dichas armas han sido registradas ante las autoridades competentes. (NOTYMAS)


No hay comentarios: