sábado, 9 de enero de 2016

Urgen medicamentos en centros de salud de la Montaña y la Sierra de Guerrero


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS). Debido a que en las regiones de la Montaña y Sierra de Guerrero se recienten con severidad los efectos de la temporada invernal, urge se agilice la distribución de medicamentos a los centros de salud.

Lo anterior, consideró el diputado Raymundo García Gutiérrez, quien mandó un exhorto al Ejecutivo Estatal para que instruya al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y se coordine con los 81 alcaldes para dar celeridad a la entrega de estos medicamentos.

Sostuvo que en dichas regiones se recienten con severidad los efectos de la temporada invernal, por ello es necesario reforzar la atención para que se cuenten con suficientes medicamentos en los centros de salud.

Dijo que incluso la ciudadanía revela su inconformidad por la falta de personal médico, medicamento, equipamiento e infraestructura e incluso por situaciones de inseguridad se han llegado a cerrar algunos centros de salud.

De ahí que consideró importante que los 81 ayuntamientos municipales coadyuven con la Secretaría de Salud para que al personal médico y de enfermeras asignados a los centros de atención médica se les garantice su seguridad, programas de apoyo e incentivos para evitar que abandonen su centro de adscripción y den la atención que se merece la ciudadanía. (NOTYMAS)


No hay comentarios: