lunes, 11 de enero de 2016

Solo se han recibido 89 solicitudes para ingresar a policía de Acapulco; hay 500 vacantes


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).-  Continúa abierta la convocatoria para nuevos policías de Acapulco, hasta el momento se han recibido 89 solicitudes de ingreso.

Lo anterior, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, quien dijo que la convocatoria sigue abierta.

Desde fines de diciembre hasta el momento, se han recibido 89 registros que serán canalizados para cumplir con los exámenes físicos, médicos así como de control y confianza, dijo que se tiene la meta de cubrir 300 vacantes en la dependencia.

Los elegidos serán distribuidos en las direcciones de la Policía Preventiva Urbana, Vial y Turística, que podrán ocupar quienes aprueben los exámenes de  aptitud en el Centro Estatal de Control y Confianza, además del curso de Formación Inicial que tendrá una duración de cuatro meses en la Universidad Policial, donde aparte de adiestramiento en materia de seguridad, se les imparten materias como Derecho, Derechos Humanos, Proximidad Social, entre otras.

Reiteró que los requisitos para entrar son: tener de 18 a 36 años,  preparatoria o equivalente concluido, cartilla del Servicio Militar liberada y estatura mínima de1.58 mts., para mujeres y 1.60 mts., para hombres.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Academia de Policía y Vialidad con su titular, Hermógenes Gasparillo Pineda, o bien, enviar su solicitud vía electrónica a www.acapulco.gob.mx/registrosspu, o al correo reclutamientoacapulcossp@gmail.com.

También pueden pedir informes al teléfono 4 40 70 00 ext. 3709. (NOTYMAS)


No hay comentarios: