jueves, 28 de enero de 2016

Salazar Adame: Guerrero al límite de ascender o descender



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- El secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, aceptó que Guerrero está en el límite de si asciende o desciende, por lo que reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores debe cumplir, para que el Estado no caiga al atraso y se convierta en una entidad “anárquica” en donde la violencia imponga su ley y los guerrerenses vivan atemorizados incapaces de realizar tareas que satisfagan las necesidades básicas de su familia. Y aseveró que la pobreza es resultado de la violencia.

Con ese mensaje, Salazar Adame, abrió su participación en un encuentro que sostuvo con empresarios aglutinados en la Coparmex en Chilpancingo, donde lamentó que los ciudadanos se encuentren acostumbrados a depender del gobierno y no ser participativos.

Aseveró que en los últimos años ha sido de un “franco deterioro institucional” al grado tal que “hemos estado a punto de perder la gobernabilidad” y las instituciones no han tenido la capacidad de respuesta a la demanda social.

Dijo que “el recurso público no esta al capricho de los que gobiernan y las decisiones políticas no se pueden tomar de manera arbitraria”. Aceptó que en los tres meses que lleva la administración de Héctor Astudillo la violencia que se vive en Guerrero sigue en un grado de agudeza y el gobierno se ocupa de establecer los mecanismos que permitan disminuirla; “pero la pobreza es una de las consecuencias de la violencia”.

“Si este gobierno no ofrece los resultados que esperamos los Guerrerenses, el Estado va a caer en el atraso y será difícil después incorporarlo al desarrollo nacional, estamos en ese límite en el que el Estado asciende o desciende” aseveró.

Y advirtió que no tener los resultados positivos, el “deceso va a ser fatal, porque habremos perdido muchas condiciones que hagan posible que el Estado prospere y nos habremos convertido en una entidad anárquica, en donde la violencia se imponga como una ley y consecuentemente los guerrerenses vivan atemorizados, improductivos, incapaces de poder realizar tareas que les satisfagan las necesidades básicas de su familia, por supuesto el resto de la sociedad”.

Expresó que para que haya buenos resultados la sociedad debe de ser más participativa, quienes deben de exigir a las autoridades y éstas deberán de dar resultados y calificó como “nocivo” que la sociedad gire en torno al gobierno y no deben de estar esperando, “ni los contratos ni las adquisiciones ni ver como se convierte en un cliente del gobierno”.

Recordó que Guerrero se encuentra en el primer lugar de todo lo malo y en los últimos en lo bueno y todos han sido testigos de las circunstancias “tan lamentables” en las que se encuentra el Estado.

Indicó durante los tres meses del gobierno de Astudillo Flores, están reconstruyendo las instituciones que “la administración funcione y cumpla con sus objetivos” y aseguró que, con la llegada del PRI, “ahora sentimos que hay gobierno”.

“Un gobierno que estaba diluido, que estaba fragmentado, que no tenía mucha claridad hacia donde se dirigía, hoy está superado por un gobierno que tiene rumbo, que está diseñando su programa estatal de desarrollo y que está comprometido”.




No hay comentarios: