sábado, 30 de enero de 2016

Reconoce gobierno de Peña Nieto a Astudillo Flores su lucha “por la paz en Guerrero”


  
Coyuca de Benítez, Gro., enero del 2016 (IRZA).- La secretaria federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, le reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores por la lucha que ha emprendido “por la paz en la entidad”, al que además le entregó un saludo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Dijo que el mandatario del país “me pidió que le saludara al gobernador Héctor Astudillo, porque en el poco tiempo que lleva en el gobierno, ha demostrado que es un gobernador que agarra el toro por los cuernos, que no tiene miedo, que da la cara y que enfrenta los problemas de los guerrerenses, que no son fáciles. Tienen un gobernador decidido a encarar la problemática de Guerrero y a luchar por la paz en la entidad”.

Lo anterior durante la firma de convenio de colaboración entre la administración estatal y la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), para regularizar propiedades de personas de escasos recursos con el programa CORETT (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra), donde también entregaron 10 escrituras de manera simbólica, de un total de mil 500 de los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Acapulco.

Consideró que sobre las ocho ejecuciones registradas el jueves en Chilpancingo deben ser analizados los orígenes de esos casos.

Entre los ejecutados se encuentran cuatro jóvenes levantados a inicio de semana del taller mecánico Ayala de la colonia Jardines del Sur de la capital, cuyos cuerpos aparecieron en las inmediaciones de la presa Cerrito Rico, además de tres más en el bulevar Vicente Guerrero, frente a la colonia Tatagildo y un taxista en la colonia Bicentenario.

Sobre el secuestro de Gustavo Borja García, empresario y esposo de la síndica de Ciudad Altamirano, Rosalba Rendón Andrade, dijo que es un tema grave que va a atenderlo.

Recalcó que la Operación Chilapa sólo se realiza en ese municipio y sus alrededores, pero no en Chilpancingo como lo aseguró el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, con lo que edil intentó desmarcarse de la inseguridad que se sufre en la capital.

¿Gobernador, qué pasó en Chilapa hace unos dias?- Se le preguntó-

“Hubo un encuentro, o más bien desencuentro, se detectaron que habían algunos integrantes de un grupo delictivo y se fue por ellos, hubo un enfrentamiento y ahí está el resultado. No es así como nos gustaría que sucediera pero es un asunto muy serio, que está a fondo y tiene que ir a más”, dijo el gobernador.

Recientemente Fiscal Xavier Olea Peláez dijo que tenían rodeado a Zenen Nava, líder de Los Rojos, se le comentó.

“Yo creo que fue una especulación, una especulación que al final de cuentas pues nunca podemos saber si era o no era cierto, pero eso es lo que se conoció”, mencionó Héctor Astudillo.

En Chilpancingo, en menos de 15 horas, ocho ejecutados, ¿Qué se va a hacer?

“Siempre es lamentable cualquier muerte, hay que ver cuáles son los orígenes, hay que ver quiénes son, a qué se dedicaban”, consideró.

Sobre el secuestro de Gustavo Borja García, empresario y esposo de la síndica de Ciudad Altamirano, Rosalba Rendón Andrade, ocurrido recientemente, dijo que es un grave problema “que hay que atender”.

La Operación Chilapa ¿también está en Chilpancingo? Se le preguntó.

“No, es totalmente diferente”, dijo.

El alcalde Marco Antonio Leyva declaró que también estaba en Chilpancingo, deslindándose de la seguridad en la capital, se le comentó.

“El operativo Chilapa está solo en Chilapa y los alrededores. No está en Chilpancingo”, enfatizó.

La firma de convenio y entrega de escrituras, es para darle certeza jurídica a quienes están asentados en predios irregulares, con el que se realiza una evaluación jurídica y un estudio socioeconómico, descartando duplicidad de dueños.

Este evento inició a las 15:00 y finalizó cerca de las 16:00 de la tarde de este viernes en el auditorio de Coyuca de Benítez, denominado Ethel Diego Guzmán, donde también estuvieron los alcaldes de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y el delegado de SEDATU en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, diputados locales, funcionarios locales y federales.

Antes estuvieron en la comunidad de Venta Vieja, donde entregaron 116 viviendas en un nuevo fraccionamiento a damnificados por la tormenta Manuel de la desaparecida población de Agua de Perro, municipio de Acapulco. 

No hay comentarios: