jueves, 14 de enero de 2016

Presentó Leyva Mena, denuncia ante la PGR, por amenazas de la delincuencia organizada


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- Este miércoles el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, presentó una denuncia en la delegación de la Procuraduría General del República (PGR), en contra de quien resulte responsables, luego de recibir amenazas en su contra y de su familia, por integrantes de la delincuencia organizada, tras negarse a pagar la cuota que le exigían.

El primer edil, explicó que 15 días después de su llegada la presidencia municipal recibió llamadas telefónicas y mensajes, “que por el tipo de lenguaje” pareciera que son de integrantes de la delincuencia organizada, quienes le exigían el pago de una cuota y “exigencias en el sentido económicos que la autoridad afloje sus modelos instituciones para que ellos (los delincuentes) puedan penetrar y ser parte del municipio, del gobierno”, indicó.

Detalló que fueron por lo menos 7 llamadas de amenazas en su contra y la de su familia de números telefónicos de la Ciudad de México, los cuales dio al agente del ministerio público federal, para que realicen las investigaciones y puedan dar con los responsables. Indicó que ha reforzado su seguridad y la de su familia.

El priista reiteró que no dará marcha atrás en su denuncia y tampoco negociará con integrantes de la delincuencia organizada. Llamó a los que son víctima de algún hecho de violencia e inseguridad a que acudan a las instancias correspondientes, para que éstas hagan su trabajo.

Pese a dichas amenazas dijo que no disminuirá sus actividades en el municipio y no le pueden “temblar las corvas”. El presidente permaneció por lo menos tres horas dentro de la delegación de la PGR, para luego abordar su camioneta blindada que era seguida de cerca por su equipo de seguridad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: