domingo, 10 de enero de 2016

Piden redoblar vigilancia policíaca en Quetzacuatitlan ante temor de otro enfrentamiento armado


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- Pobladores de la comunidad de Quetzacuatitlan urgieron a las autoridades federales y del Estado el refuerzo de la vigilancia en la zona ante el temor de que se repita una masacre como la ocurrida el 6 de enero.

Amado Lara Tlatempa comisariado ejidal, señaló que su comunidad es una de las más marginadas del municipio de Zitlala, y la más tranquila del municipio, “estamos trabajando con el gobierno federal, estamos trabajando con la reforestación del campo”.

Dijo que los vecinos de Tlatempanapa fueron a “amenazar a nuestra gente”, a quienes acusó de ser quienes irrumpieron en su comunidad destruyendo todo a su paso.

Ante esto, pidió a las autoridades federales redoblen la vigilancia en esa comunidad ante el temor de que se pueda repetir una nueva irrupción por parte de hombres armados.

Propuso mantener un módulo de vigilancia en el crucero que comunica a Quetzacuatitlan de las Palmas, para evitar la entrada de personas a cometer delitos, “a lo mejor puede entrar otra gente de por allá (de Tlalcozotitlan)”.

Lara Tlatempa, recordó que anteriormente no habían tenido amenazas de ningún tipo, suscitándose de la nada la irrupción armada, aunque reconoció que hubo comentarios que vecinos de Tlacozotitlanquería entrar a Quetzacuatitlan, “no les debemos nada, nomás por locos o porque dicen que ya no dejan pasar para acá, hacen varias cosas”, indicó.

Dijo que anteriormente se comenzaron a registrar asaltos en los caminos, lo que provocó temor entre la población que se negaba a transitar por el camino que conduce a la cabecera municipal, a donde acudían a hacer sus compras o vender sus artesanías de cinta de palma.

Comentó que actualmente la gente tiene miedo, a que puedan asesinarlos, y es que aseguran son personas que hablan su mismo dialecto, (el Náhuatl) por lo que señalaron a sus vecinos de Tlatempanapa, con quienes dijo en los últimos meses han tenido problemas por tierras ejidales, “pero eso no es contra, nomás ellos, lo que piensan o como piensa, no sabemos”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: