domingo, 24 de enero de 2016

"Peña Nieto hizo lo que tenia que hacer sobre el tema del secretario de seguridad en Acapulco": Astudillo Flores


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2016 (NOTYMAS).- En el caso del Secretario de Seguridad de Acapulco, Ernesto Sandoval, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que “pasó lo que tenía que suceder”, luego de darse la renuncia del funcionario municipal.

En entrevista luego de encabezar el 90 aniversario luctuoso del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado, Astudillo aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto hizo lo que tenía que hacer en este caso en particular.

En cuanto a situaciones similares en otros municipios el jefe del ejecutivo estatal se pronunció por valorar cada uno de los municipios, “pero ha habido una insistencia ustedes lo recordarán, creo que era un discurso que traje como gobernador de insistir de tener mucho cuidado respecto a quien colocar como secretarios y directores de seguridad”, expuso.

Y agregó que el tema seguirá tocándolo en reuniones privadas con los ediles, por lo que consideró que seguirá siendo un tema del mayor interés.

Comentó que existe una determinación en la coordinación entre el gobierno federal y estatal de continuar para dar una lucha permanente contra la violencia y que los grupos delincuenciales ocasionan “graves” consecuencias de resonancia nacional.

El mandatario,  aseguró que a la par de los hechos violentos que se suscitan y que tienen resonancia nacional, también hay acciones y resultados en la lucha contra la violencia, “yo creo que esta coordinación, esta permanencia y esta gran comunicación que existe entre los órdenes de gobierno para acabar con este problema, va caminando y va caminando bien”, señaló.

Sin embargo, reconoció que ante la gravedad del problema que actualmente enfrenta la entidad,  no será resuelto en unos meses solamente, y recalcó que no se debe dar “un paso atrás”, pues consideró que se debe continuar adelante.

En cuanto al asunto del Mando Único, Astudillo indicó que en el fondo son los recursos económicos que provienen de la federación lo que ha ocasionado la resistencia de los alcaldes a sumarse a esta estrategia de seguridad.

“Yo no sé si alguien esté dando su inconformidad por el asunto del dinero, pero lo que si digo con una gran precisión es que si hay recursos, que se dan por la seguridad, ahora viene la reflexión, viene el dinero debe gastarse donde hay resultados, en donde se están haciendo cosas”, sostuvo.

En tanto el Secretario de Seguridad en la entidad, Pedro Almazán Cervantes, aseguró que “todos” los directores y secretarios de seguridad de los municipios han estado presentándose a realizar sus exámenes de control y confianza.

El funcionario reconoció que se encuentran realizando las evaluaciones correspondientes por lo que reafirmó no conocer con precisión quienes ya cuentan con la certificación correspondiente. (NOTYMAS)



No hay comentarios: