martes, 26 de enero de 2016

Otra vez, ubican a Acapulco como la ciudad con más violencia de México



* Así nos ven en el mundo.

Chilpancingo, Gro., enero del 2016 (IRZA).- En diversos portales de noticias, se dio el anuncio de que “Acapulco, Guerrero, es la ciudad más violenta del país y la cuarta a nivel mundial, por el número de homicidios registrados durante el último año, según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal” (CCSPJP).

De acuerdo con el CCSPJP, Acapulco está ubicado dentro de las diez ciudades con mayor violencia criminal. Al dar a conocer el ranking de las 50 urbes más peligrosas del mundo, se dio a conocer que el puerto de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, se ubica dentro de las 10 primeras posiciones en todo el mundo”.

A nivel mundial este sería en el ranking: la ciudad de Caracas, Venezuela, la cual presenta una taza de 119.85 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; le sigue San Pedro Sula, Honduras, con 111.03 asesinatos; el tercer lugar es San Salvador, El Salvador, con 108.54 homicidios; Acapulco, México, con 104.73, y la quinta cuidad más peligrosa de acuerdo al estudio es Maturín, Venezuela, con 86.45 crímenes.

“Aunque Acapulco se posicionó como la ciudad más violenta del país y la cuarta a nivel mundial en este estudio, Ciudad Juárez y el municipio de Chihuahua disminuyeron su incidencia delictiva por primera vez en los últimos años, por lo que ya no se encuentran dentro de las 50 urbes más peligrosas del mundo”, dice el diagnóstico del CCSPJP.


No hay comentarios: