viernes, 15 de enero de 2016

Operativo, obligó a delincuentes dejar en libertad a 21 hombres levantados en Arcelia: Astudillo Flores



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro; enero 15 de 2016 (NOTYMAS).- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, manifestó que el operativo que implementaron por aire y tierra con 500 elementos policíacos para localizar a las personas levantadas en el municipio de Arcelia en la región de Tierra Caliente, “obligó” a los delincuentes a dejarlos en libertad.

El mandatario estatal confirmó que las 21 personas dejadas en libertad, la madrugada de este viernes, corresponden a los hombres que fueron levantados en el municipio de Arcelia, cuando se trasladaban a una boda.

El sábado 9 de enero, un grupo de personas fue levantado por hombres desconocidos cuando se trasladaban a una boda de la comunidad El Salitre a una boda a la población de La Palma en el municipio de Arcelia. En el lugar dos vehículos de las víctimas fueron calcinados dos personas asesinadas.

Tres días después, una tercera persona que había sido levantada fue encontrada asesinada, el occiso era empresario de la masa y la tortilla de la región. En un primer momento se informó que fueron 17 las personas levantadas.

Sin embargo, en la madrugada de este viernes elementos policíacos localizaron a 21 personas del sexo masculino cuando caminaban por una carretera entre Arcelia y Teloloapan. Quienes posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público de Arcelia, donde rindieron su declaración sobre los hechos.

Astudillo Flores dijo que: “el encuentro de las 21 personas que han estado relacionada con el caso del 9 de enero donde en un lugar llamado el Salitre muy cerca de la cabecera municipal de Arcelia, donde tambien asesinaron a dos personas y se llevaron a una importante cantidad. Hoy entre la una y media y dos de la mañana aparecieron con vida, han estado en el Ministerio Público”.

“Quiero resaltar que este es un hecho que se ha dado como consecuencia del operativo que se armó donde participaron poco más de 500 personas, tanto por vía área como terrestre”. “Hubo un operativo fuerte que impulso, originó, obligó a la liberación de las 21 personas que están con vida, con algunas lesiones en los pies”, expresó el mandatario.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los 5 profesores que fueron levantados de la escuela secundaria técnica 114 de la comunidad de Santa del Águila, municipio de Ajuchitlán, donde un grupo de hombres armados irrumpieron en el plantel y plagió a los docentes, por quienes piden la cantidad de 2 millones y medios de pesos para dejarlos en libertad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: