miércoles, 6 de enero de 2016

Ministerial desaparecido no tuvo nada que ver con asesinato de alcaldesa: Astudillo Flores


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS). El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores pidió al fiscal de Guerrero Xavier Olea Pelaéz una aclaración correspondiente sobre la placa y una credencial que se encontró en uno de los vehículos que utilizaron delincuentes para asesinar a la presidenta municipal Gisela Mota, de Temixco Morelos.

Explicó a los medios de comunicación que efectivamente la credencial y la placa pertenecían a un elemento de la policía ministerial de Guerrero pero esta persona había sido secuestrada y asesinada posteriormente.

El gobernador aclaró que es importante hacer las aclaraciones para que no exista presunción de que elementos ministeriales de la entidad hayan participado en el asesinato.

También habló sobre el Mando Único en Guerrero dijo que se tiene que iniciar en la construcción del proyecto ya que aunque algunos ex alcaldes habían firmado la autorización para la creación de esta nueva policía, hubo cambio de gobierno y los nuevos presidentes municipales no tienen conocimiento sobre los mecanismos de esta nueva modalidad.

Señaló el mandatario estatal que hablará con cada uno de los alcaldes, les presentarán y entregarán el proyecto y posteriormente buscará el consenso de los alcaldes que espera los 81 estén de acuerdo con este proyecto de seguridad que permitirá a la entidad tener mayor coordinación con la federación para el combate a la delincuencia organizada. (NOTYMAS)


No hay comentarios: