jueves, 7 de enero de 2016

Lamenta Añorve Ocampo que a Zitlala, no se le atienda como Acapulco en materia de seguridad


Luis Jijón León/NOTYMAS 
Chilpancingo, Gr; enero 07 de 2016 (NOTYMAS). La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, la priista Flor Añorve Ocampo, lamentó que al municipio de Zitlala, no se le haya dado la respuesta inmediata en materia de seguridad, como sucede con el puerto de Acapulco y otras ciudades y “no se hayan tomados cartas en el asunto”.
El día miércoles alrededor de las 6 de la mañana, un comando arribó hasta la comunidad de Quetzalcoatlán de Las Palmas del municipio de Zitlala y ejecutaron a seis personas, entre ellos a un menor de edad. Más tarde la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado, informó que habían localizado a tres personas heridas.
El 20 de diciembre del año pasado, fue asesinado el director de Tránsito, Filiberto Corraltitlán Yectli. Tras los hechos el alcalde priista Roberto Zapoteco Castro, solicitó al gobierno estatal su intervención ante el repunte de la violencia; pero no obtuvo respuesta.
Ante esto Añorve Ocampo, lamentó que al municipio de Zitlala, no se le haya dado la respuesta inmediata en materia de seguridad, como sucede con el puerto de Acapulco y otras ciudades más grandes  o importantes.
“No hay municipio que no merezca la atención de ningún servidor público, sobretodo viéndose  el asunto de seguridad, yo entiendo  que en algunos de los casos,  a veces es necesario un  llamado de atención para brindar seguridad en Acapulco  y asi es más pronta la respuesta en la misma, no me parece que sea  justo que en Zitlala, no se hayan tomado cartas en el asunto”, lamentó.
Al cuestionarla sobre si hubo una desatención y una diferencia por tratarse de un municipio importante o turístico, dijo que: “no lo sé, pero sí, yo he palpado que cuando se trata de un municipio grande, no propiamente turístico o importante, como que prestan (las autoridades) mucho más la atención y me parece  que no debe ser así. Todos los municipios merecen la atención sobre todo porque están viviendo una situación de inseguridad”.
Dijo desconocer si el alcalde de dicho municipio solicitó de manera formal la intervención de las autoridades ante los hechos de violencia que se viven en el mismo.
Asimismo dijo que hasta el momento ningún presidente municipal le ha informado si es víctima de extorsion por parte de la delincuencia organizada y anunció que tendrán reuniones con alcaldes e integrantes de cabildo; pero por problemas internos, y no por el tema de inseguridad o amenazas.



No hay comentarios: