lunes, 18 de enero de 2016

La implementación de la Policía Única, no será solución a la violencia, reconoce Astudillo Flores



Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció que la implementación de la Policía Única, no será la solución a la ola de violencia que se vive en Guerrero y sólo “es un intento razonado y responsable” de buscar un mecanismo que ayude a enfrentar la inseguridad y se necesita del apoyo de la federación; pues hasta el momento no se ha logrado avanzar.

El mandatario aseveró que los presidentes municipales no han podido hacer frente a la ola de violencia que se vive en la entidad, donde no todos los policías preventivos son malos y algunos de éstos podrían pasar a formar parte de la Policía Única.

El mandatario estatal manifestó que la violencia en Guerrero es a causa de la demanda de la droga que existe entre México y Estados Unidos y que repercute en el estado y trae consecuencias y se recrudece la pelea de todas las organizaciones criminales, por la siembra y trasiego de la misma.

Astudillo Flores presidió el foro especial de Seguridad Pública, Protección Civil e Impartición de Justicia y Derechos Humanos, donde expresó que, para el gobierno del estado, será un reto la implementación de la Policía Única.

La implementación de dicho cuerpo policíaco: “es sin duda una alternativa que coadyuve a la gran problemática de inseguridad…no será una solución es un intento razonado y responsable de los gobiernos estatales y sin duda del gobierno federal con la concurrencia del Senado de la República y de la Cámara de diputados, de buscar un mecanismo que ayude para enfrentar este grave problema de inseguridad que viven los Estados especialmente Guerrero”, enfatizó.

Reconoció que en el tema de inseguridad que se vive en Guerrero, “sencillamente no hemos podido avanzar”. Y los Ayuntamientos pese a que, en el año de 1982, hubo una serie de reformas y a los municipios se les ampliaron facultades en el tema de la Policía Preventiva a más de 30 años, dichas reformas no han dado resultados en el combate a la violencia que se vive.


Advirtió que de nada serviría la implementación de la Policía Única, si la sociedad no se organiza y no participan las organizaciones civiles del Estado. Pues el tema de la violencia no es un asunto que se vaya a desaparecer en poco tiempo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: