martes, 26 de enero de 2016

Invertirán 18 mil mdp para combatir carencias y rezago social en Guerrero


Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero de 2016 (NOTYMAS).- Se invertirán en Guerrero más de 18 mil millones de pesos en combate a las carencias y el rezago social, informó el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores.

El mandatario estatal signó el convenio de colaboración Guerrero-Banobras con la Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol del Gobierno Federal, Vanessa Rubio Márquez.

En este encuentro del que fueron testigos los 81 alcaldes de la entidad, se les dio a conocer los lineamientos para la ejecución de las aportaciones federales, como es el Ramo 33, en el cual Sedesol, junto con todos los órganos desconcentrados que la componen como PROSPERA, Seguro de Adultos Mayores, LICONSA y DICONSA en 2016, invertirán 13 mil 192 millones de pesos.

Ahí se dijo que la anterior era una de las inversiones más grandes a nivel nacional, dirigido al combate de carencias; además de 5 mil 196 millones como parte del programa de infraestructura social.

También se les dio la instrucción del Programa de Financiamiento por parte de BANOBRAS, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con el tema Programa de Apoyo a la Vivienda, así como el Programa de Agua Potable, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales de CONAGUA.


Se reafirmó por parte del gobernador que las obras que se ejecuten en el estado con recursos de los Ramos 28 y 33 serán realizadas por guerrerenses. (NOTYMAS)

No hay comentarios: