domingo, 24 de enero de 2016

Guerra sin tregua contra la delincuencia organizada en Guerrero: Astudillo Flores


Rosario García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 24 de 2016 (NOTYMAS).- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que la violencia por la disputa entre los grupos del crimen organizado no se terminará a corto plazo, pero sentenció que no habrá tregua en la coordinación de esfuerzos entre las fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno para combatir las acciones delictivas.

Entrevistado este sábado al término de la ceremonia con motivo del 90 aniversario del natalicio de Alejandro Cervantes Delgado, agregó que así como hay hechos de violencia, también hay una coordinación entre las fuerzas, estatales y federales para seguir con la permanente lucha contra los grupos que ocasionan graves consecuencias de resonancia nacional.

Dijo que en los conflictos generados por la pugna entre los grupos del crimen organizado, no se terminará en dos o tres meses, pero finalmente, aseguró, será un asunto que se atienda y que se tendrá que resolver.

Astudillo Flores informó que se ha mantenido en comunicación con los presidentes municipales, para que tengan especial atención en la designación de los titulares de seguridad pública en sus municipios. “En eso he sido insistente”.

Lo anterior, por las recientes declaraciones de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, quien evidenció irregularidades en el nombramiento del secretario de seguridad del puerto de Acapulco.


En torno a la implementación del Sistema Policial Mando Único, sobre si la resistencia de algunos alcaldes tiene que ver con la posible modificación en torno a aplicación de los fondos en materia de Seguridad, dijo: “Sin duda está, sí lo es, porque existen los fondos, yo no sé si alguien es quien esté expresando su inconformidad en ese sentido”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: